lunes, 10 de noviembre de 2008

Sorprendido el presidente de la Junta Central Electoral


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, reaccionó hoy sorprendido por el anuncio del secretario de Interior y Policia, Franklin Almeyda Rancier, de que dotará de cédula a todos los extranjeros ilegales que residen en República Dominicana. Castaños Guzmán dijo que a los extranjeros ilegales no se les da cédulas, sino que la Dirección General de Migración regulariza su situación.
Explicó que para dar cédulas a extranjeros se debe poner en práctica el reglamento de la Ley General de Migración que hace cuatro años fue aprobada. El secretario de Interior y Policia, Franklin Almeyda Rancier, anunció que el próximo año pondrá en marcha un plan para regularizar la situación de los extranjeros que viven en el país, dotándoles de un documento de identidad mediante un registro biométrico.
El funcionario señaló que tienen en carpeta un plan de registro de extranjeros que incluye la realización de un censo para determinar la cantidad de extranjeros que viven en territorio dominicano. El presidente de la Junta Central Electoral dijo que el máximo tribunal de elecciones es el encargado de dotar de cédulas a los ciudadanos. En ese sentido dijo que la JCE entrega cédulas a menores, a extranjeros residentes legalmente, a mayores de edad, a policías y militares.

No hay comentarios: