domingo, 30 de noviembre de 2008

Al conmemorarse mañana el Día Mundial del VIH- Sida,



representantes de instituciones gubernamentales, Ong, estudiantes, organizaciones comunitarias y personas que viven con el VIH y Sida, marcharon ayer en reclamo de que los pacientes del VIH- Sida sean incluidos al Sistema Dominicano de Seguridad Social, tal y como lo dispone la Ley General de Salud.
La marcha, que inició pasadas las 10 de la mañana, partió desde el Parque Independencia, y estuvo encabezada por el director ejecutivo del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara; Ana Navarro, de ONUSIDA, y Dulce Almonte, de Redovid.
“Todos los actores, desde la sociedad civil, estamos unidos en buscar respuestas y garantizar un sistema de salud más seguro para las personas que viven con el VIH-Sida. Estamos muy positivos de que en los próximos meses sean incluidos definitivamente al sistema”, dijo Rojas Lara.
Con pancartas multicolores, con mensajes como “Detén el Sida”, “La salud es un derecho de todos y todas”, “Seguridad social para todos”, “Tenemos derecho”, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, quienes también portaban lazos rojos, recorrieron varias calles de la Zona Colonial, culminando en la plazoleta España.
Esta iniciativa contó con el apoyo de más de 28 instituciones, entre éstas la Secretaría de la Mujer, Unicef, Indotel, Asolsida, Indajoven, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), entre otras.

No hay comentarios: