jueves, 27 de noviembre de 2008

Guerrero


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero aseguró que el Gobierno no ha logrado desmontar la maquinaria del narcotráfico en el país y solicitó el traslado inmediato de la dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa demarcación, a cuyos integrantes acusó de estar al servicio de ese flagelo.
“La maquinaria del narcotráfico en el país, no en Baní no, en el país”, puntualizó el legislador que en los últimos días se ha destacado por sus denuncias sobre la vinculación de funcionarios, militares y el Ministerio Público al negocio de las drogas.
“Nosotros solicitamos de manera formal al mayor general Delgado Valdéz, director de la DNCD, el traslado de inmediato de su dotación”, dijo Guerrero.
Por otro lado, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana reveló que la fiscal adjunta de Baní, Rosa Julia Batista, renunció del cargo luego de acusar al procurador fiscal de Peravia, Robert Lugo, de estar en contubernio con el narcotráfico.
El legislador dijo que reunirá a los dos funcionarios judiciales y producirá un careo para determinar la gravedad de la situación denunciada”.

No hay comentarios: