jueves, 27 de noviembre de 2008

Empresarios visitan senado

SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de Industrias de República Dominicana (AIRD), Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), de Zonas Francas (ADOZONA) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) pidieron al Senado declarar el sector exportador como prioridad nacional, ante la crisis actual y para brindar la protección que impida la quiebra, y los despidos masivos en República Dominicana.
Al visitar al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, Manuel Díez, presidente de la AIRD, quien sirvió de vocero a los empresarios, dijo que es necesaria la aprobación de una resolución declarando el fomento de las exportaciones como una prioridad nacional.
Manifestó que esta declaratoria constituye una voz de alerta para evitar sucumbir antes los efectos de la crisis internacional, con la propuesta de una agenda de desarrollo para que los 2 millones de empleos directos e indirectos que representan, no sucumban.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que es intención de las cámaras legislativas considerar como una prioridad 1 A al sector exportador, en vista de que República Dominicana es signataria de varios acuerdos como el de Libre Comercio con Estados Unidos y los países de Centroamérica.

No hay comentarios: