miércoles, 19 de noviembre de 2008

Policía rescata menor


La Policía Nacional mató esta madrugada a un hombre y apresó a otros dos, de un grupo de cinco, acusados de haber secuestrado a las 7:40 de la mañana de ayer a la menor Johann Aracena Castillo, de 13 años, mientras se dirigía al colegio donde estudia el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
La acción legal de la Policía se produjo en medio de enfrentamiento a tiros ocurrido en el sector Cansino Adentro, detrás del Multicentro La Sirena.
La menor, hija del señor José Aracena, de 41, fue rescatada sana y salva.
Dijo que el presunto secuestrador muerto es Freddy Gil Santana, de 35 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.
En tanto que los detenidos son José Alberto Encarnación Mateo (Koky) y Ramón Antonio Germán ( La Brega ), ambos residentes en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, mientras que se activa la localización de otros dos hombres cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Los secuestradores, precisó la Policía , utilizaron un carro Toyota Camry, azul, con los cristales oscuros, para secuestrar a la menor Aracena Castillo, al momento en que salía de su residencia, ubicada en la calle Micaela, número 8, sector Luis Manuel Caraballo, de Sabana Perdida.
Los autores del hecho exigían al padre de la menor un rescate de 150 mil dólares a cambio de liberarla.
El caso fue resuelto gracias a la rápida intervención de varios equipos investigativos de la Policía que realizaron operativos en los sectores Lotes y Servicio y El Come y Bebe, de la avenida Jacobo Majluta.

No hay comentarios: