jueves, 20 de noviembre de 2008

asesinan un sargento del Ejército nacional dos balazos


Un sargento paracaidista del , asignado a la Unidad de Reacción Táctica (URT) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado de dos balazos anoche por desconocidos, durante un incidente que es investigado por las autoridades.
Roberto Jáquez Angomás, de 27 años, sufrió impactos de bala en la pierna y el hombro izquierdo, el primero de los cuales le lesionó la femoral, explicaron la Policía y la DNCD, que investigan el caso.
El ataque se produjo en la plaza José Francisco Peña Gómez, cerca de la avenida Padre Castellanos, antigua 17.
Jáquez Angomás, nativo de San Juan de la Maguana, era parte de un grupo de oficiales y alistados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía que integran una unidad élite creada por la DNCD para dar seguimiento a las operaciones ilícitas de los narcotraficantes que “bombardean” drogas en las costas y en otros lugares.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía tiene a su cargo las pesquisas del caso para detener a los autores del crimen, que dijo ha causado consternación en ese organismo.
Una persona que presenció lo ocurrido dijo a los investigadores que dos hombres se presentaron al lugar donde estaba el sargento, quien al verlos intentó sacar su arma pero no le dieron tiempo. Lo balearon y huyeron.
Explicó que los dos hombres que atacaron al militar huyeron del lugar a pie.
El sargento Jáquez Angomás residía en la calle Ricardo Carty 48, en el sector Los Guandules, de la Capital.
Tenía 11 años y dos meses en el Ejército, desde donde fue trasladado a la DNCD hacía ocho meses.
Dejó huérfana una niña que procreó con su esposa, Anyi de Jáquez.
El vocero antidrogas no entró en detalles sobre el posible móvil del crimen alegando que “tenemos que esperar a que concluyan las investigaciones, tanto las que realiza la Policía como las que ha ordenado el mayor general Gilberto Delgado Valdez (presidente de la DNCD)”. Sin embargo, aclaró que por tratarse de un miembro de una unidad tan sensitiva “no se puede descartar nada, pero es necesario esperar”.
Son varios los integrantes de la DNCD asesinados en los últimos 15 meses, la mayoría de ellos en servicio.

No hay comentarios: