miércoles, 14 de enero de 2009

Wilton Guerrero


SANTO DOMINGO.-A varias horas de haberse conocido la información de que el senador oficialista por la provincia de San Pedro Macorís está envuelto en un escándalo de corrupción en los Estados Unidos, el Senado de la República designó al presidente de la Comisión de Ética para investigar la denuncia que ha captado la atención de la sociedad.
Cristina Lizardo, vicepresidente del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, informó que el senador Winston Guerrero -presidente de la Comisión- procederá a investigar y confirmar si es cierto que el senador petromacorisano Alejando Willims incurrió en un desfalco millonario contra el Seguro Estatal de Salud (Medicaid) a través de varios centros odontológicos.
La vicepresidenta del Senado dijo además, que el bloque de senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves, a las 9:00 a.m. para evaluar la analizar la denuncia y dar los pasos de lugar.
Ya el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez," está remitiendo una comunicación al presidente de la Comisión de Ética, Winston Guerero, para que comience a investigar la denuncia", dijo la legisladora al conversar con los periodistas asignados al Congreso Nacional.
el senador Guerrero dijo que va a iniciar inmediatamente las investigaciones e incluso se prevé viajar a Estados Unidos a investigar la situación que involucra al legislador oficialista, quien se encuentro en Nueva York y anunciado que vendrá al país para participar en la sesión de mañana, a las 10:00 a.m. en la que informará todo lo relativo a la denuncia del fraude contra el Medicaid, considerado un delito federal.
Los empleados de su oficina senatorial en San Pedro denuncian que el legislador les paga con cheques personales y les descuenta una parte de sus salarios sin ninguna explicación. Las oficinas del senador en el Senado se mantienen cerradas sin el personal que presta servicio.

No hay comentarios: