domingo, 4 de enero de 2009

a prisión por un año el raso que mató periodista


SANTO DOMINGO.- El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo dispuso el envío a la cárcel La Victoria del acusado de la muerte de la periodista Helen Cesarina Suriel Pujols, hecho ocurrido el pasado jueves en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
El magistrado José Duvergé Mejía envió al recinto carcelario por un año al raso del Ejército Nacional Junior Domínguez, acusado de asesinar a la periodista de un disparo en la cabeza.
El tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, primo de la víctima, a través de uno de sus ayudantes fiscales del Departamento de Homicidios.

Domínguez se encuentra recluido provisionalmente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, hasta tanto sea trasladado el próximo lunes al penal La Victoria, tal como lo dispuso el juez de la Instrucción.
Las versiones dan cuenta de que para matar a la comunicadora, Domínguez utilizó una pistola propiedad de su hermano, el capitán de la Policía, Fausto Encarnación Domínguez, quien se encuentra detenido en el pabellón para oficiales de la institución y también será sometido a la Justicia.
Sin embargo, el militar victimario declaró en el tribunal que la muerte de la periodista fue un accidente, debido a que se le escapó un disparo cuando conversaba con ella.
En cambio, tanto la familia de la víctima como sus amigos cercanos aseguraron que la joven fue asesinada en forma intencional por Domínguez, contrario a la versión que ofreció el militar a la Policía.
Suriel Jujols murió de un disparo en la frente hecho por Domínguez cuando ésta se encontraba en su vivienda la mañana del pasado jueves. Los restos de la comunicadora fueron sepultados el pasado viernes en el Cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.
Una vida ejemplar “Una muchacha alegre, feliz, contenta, yo nunca la vi guapa. Era sociable, nunca se metió con nadie, se le puede preguntar a cualquiera”, así la describió Doris Pujols, prima de la periodista asesinada, quien narra con dolor que Helen había celebrado su cumpleaños el pasado 27 de diciembre y que muy pronto se graduaría de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pujols dijo que Helen estaba estudiando en la Escuela Nacional de Locución y realizaba una pasantía en el noticiero Mundo Visión, en Color Visión.

No hay comentarios: