jueves, 8 de enero de 2009

estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Abraham Olivero Jiménez

Fueron identificados como el cabo Julio Soto Reyes y el raso Carlos Miguel Cuevas los responsables de herir en una pierna y de amenazar de muerte al estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Abraham Olivero Jiménez. Los agentes fueron identificados por la familia Olivero Jiménez y su abogado, en una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas.
El catedrático de la UASD y padre del estudiante, Juan Tomás Olivero, dijo que pedirán ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo medidas de coerción para los responsables del hecho.
Olivero Jiménez fue herido de bala en su pierna derecha la noche del pasado domingo y está ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud.
El abogado de la familia del estudiante, Praede Olivero Félix, informó que la víctima fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, cuando se encontraba en el parqueo del edificio donde reside, siendo baleado en el trayecto hacia el cuartel policial y apartado para matarlo.
Dijo que el estudiante de publicidad de la UASD en un descuido de los agentes policiales recibió una llamada telefónica en uno de sus celulares, donde denunció que lo habían herido y que pretendían matarlo.

No hay comentarios: