martes, 27 de enero de 2009

El licenciado Danilo Medina

El licenciado Danilo Medina advirtió este martes que respetando las instituciones públicas se evitan escándalos como el de la Sun Land, consideró no hubo necesidad de que el

gobierno tomara “ese camino”, porque el Congreso ha estado aprobando todas las iniciativas del Poder Ejecutivo.
El mayor número de sectores que integran la sociedad civil coincide en que el contrato de préstamo por 130 millones de dólares entre el Estado dominicano y la Sun Land es inconstitucional, porque no pasó por el Congreso Nacional.
Medina insistió en que el gobierno debe respetar las instituciones del Estado, en el entendido de que “los hombres somos pasajeros, pero las entidades son perecederas, eso pasa siempre”.
Sobre la propuesta del gobierno de utilizar los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas, el alto dirigente peledeísta cree que “esos fondos deben ir a sectores de mucha seguridad, porque ese es el dinero con el que el trabajador cuenta para su retiro”.
En cuanto a la Cumbre de las “Fuerzas Vivas”, convocada por el gobierno, Medina opina que es una buena oportunidad para buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa el país, y que ningún sector nacional debe despreciar ese escenario y presentar sus propuestas.
Danilo Medina sostuvo que todos los sectores que convergen en la vida nacional, “deben trabajar en el diseño de políticas públicas que vayan en dirección para solucionar los problemas que nos aceptan”.
El dirigente político sostuvo que es un acto de buena voluntad del gobierno llamar a discutir sobre la crisis.
Dijo que todavía desconoce si será el coordinador de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participará en la Cumbre. La comitiva peledeísta es completada por Lidio Cadet, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal y José Tomás Pérez.
El ex secretario de la Presidencia sostuvo que hay cuatro dimensiones fundamentales para sostener el desarrollo de un país y que está errado quien piensa que la República Dominicana se mantendrá con la estabilidad de la tasa de inflación, los ingresos per cápita y que no basta con manejar cifras macroeconómicas.
“Es importante crecer, pero no es una condición única. Estamos en una sociedad que ha estado creciendo en los últimos 50 años, sin embargo, hay muchos problemas. En los 80 hubo crecimiento de la pobreza y en los 90 creció la desigualdad social, entonces falta algo”, sostuvo.
Dijo que el país necesita elevar el grado de confianza entre sus ciudadanos, porque la falta de cordialidad significa mayor costo económico para la nación.
Próximas elecciones
En relación con las elecciones congresuales y municipales, dijo que el PLD puede mantener el dominio en el Congreso Nacional y los cabildos si mantiene el frente de partidos con que participó en las elecciones pasadas.En ese sentido, precisó que el PLD debe ampliar el número de partidos que integran el frente que lo apoyo para lo cual debe ceder candidaturas a cargos electivos."Yo creo que el PLD es parte de un frente que debe mantenerse, tiene que hacer los esfuerzos para que ese frente a se mantenga, si eso ocurre no le veo mayores problemas", manifestó.Medina dijo que no se ha ausentado de la política, ya que mantiene contacto con la militancia, con empresarios de distintos sectores y que ahora.

No hay comentarios: