viernes, 20 de febrero de 2009

Más involucrados asalto a Parmalat



En el asalto a la empresa Parmalat Dominicana podrían estar involucrados otros militares, según informó el jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, luego de ascender al cabo y al raso de esa institución que integraban la patrulla que enfrentó al grupo de delincuentes que cometió el hecho.
Agregó que la PN profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los desconocidos que lograron escapar luego de asaltar la referida empresa vestidos con chalecos negros tipo agentes antinarcóticos, uno de ellos utilizando insignias de teniente coronel.
"Por instrucciones del presidente Leonel Fernández dispuso el ascenso de un cabo y un raso de esa institución, que integraban la patrulla policial que enfrentó al grupo de delincuentes que asaltó este jueves la empresa Parmalat Dominicana, logrando herir y apresar un mayor de la Fuera Aérea Dominicana y a un civil", dijo.
Los agentes ascendidos en reconocimiento a su valentía y honestidad son Kelvin Mateo Vargas, a sargento y William Cuevas Céspedes, a cabo.
El jefe de la PN dijo que los agentes explicaron que acudieron a la escena atendiendo una llamada de la central telefónica de la institución y que fueron recibidos a tiros por los delincuentes.
Los agentes ascendidos lograron apresar al mayor de la aviación Jorge Luís Vargas Cuello, el civil Marcos Coma, quienes presentan heridas de bala en ambas piernas, en tanto que Carlos Antonio Dorrejo Peralta resultó ileso durante el incidente.
Agregó que a los detenidos se les ocuparon tres pistolas Carandai, Glock y Jerico calibres 9 milímetros, la camioneta Nissan Frontier blanca con placa oficial, una motocicleta marca Harley Davison y cuatro celulares, cuya procedencia se investiga.
"Estamos procediendo a ascender a estos dos policías a los rangos de sargento y cabo, como justo reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en el día de ayer", sostuvo.
Guzmán Fermín manifestó que acciones de este tipo deben ser reconocidas e imitadas por todos los miembros de la institución, especialmente en estos tiempo en que la delincuencia esta siendo enfrentada con los mecanismos que manda la ley, contando con el respaldo de toda la sociedad dominicana.
"Estos policías están del lado de los buenos, y por eso hemos dispuesto su inmediato ascenso, y esperamos que todos los miembros de la Policía sigan las directrices de esta Jefatura y cumplan con mandato del excelentísimo señor presidente de la República , Leonel Fernández, de preservar el orden y garantizar la seguridad ciudadana", agregó.
La institución del orden precisó que los desaprensivos lograron escapar cargando con el dinero sustraído de la empresa Parmalt Dominicana a la referida empresa, donde penetraron tras simular que se trataba de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El cancelado oficial superior de la FAD fue reconocido como la persona que se identificó como teniente coronel y jefe del supuesto operativo antinarcóticos al llegar a la referida empresa.
Según se informó los asaltantes, doce en total, cargaron con una caja fuerte con 300 mil pesos, y que todos, incluyendo al ex mayor José Luis Vargas Cuello quien estaba vestido de teniente coronel de la DNCD, y el reconocido delincuente que lo acompañaba identificado como Marcos Coma, fueron identificados por empleados de Parmalat.

No hay comentarios: