lunes, 2 de febrero de 2009

El ex presidente Hipólito Mejía

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio un importante paso de avance al adoptar a unanimidad dos decisiones políticas que permiten a esa organización superar el impasse que ha venido retrasando los trabajos de la convención que elegirá las nuevas autoridades del partido, y definir su posición con respecto a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández.
En una sesión dirigida por el presidente en Funciones, Tomás Hernández Alberto, el secretario general Orlando Jorge Mera, y el recetario de Organización, Aníbal García Duvergé, el alto organismo de dirección ejecutiva del partido blanco decidió incorporarse a la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Global, si el gobierno da cumplimiento a un conjunto de condiciones similares a las que planteara el ex candidato presidencial Miguel Vargas el pasado lunes 26 de enero.
También aprobó con el voto de todos los presentes convocar para el próximo día 15 al Comité Ejecutivo Nacional, el cual ratificará la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y adoptará otras medidas relacionadas con la convención programada por la propia Comisión Política para el próximo mes de junio.
La reunión de ayer se produjo con la ausencia del presidente del partido, Ramón Alburquerque, y luego de que el pasado domingo el ex candidato presidencial Vargas y el ex presidente Hip?ólito Mejía sostuvieran una reunión para limar diferencias, tras sostener fuertes diferencias sobre el tema de la cumbre. La reunión se produjo a intención del historiador Hugo Tolentino Dipp y el ex director de Aduanas Teófilo Quico Tabar.
Vargas saludó el consenso alcanzado y expresó satisfacción por el hecho de que el documento aprobado fuera coincidente con la posición moderada que él había adelantado y que no pudo ser presentado en las dos anteriores sesiones de la comisión política.

No hay comentarios: