lunes, 15 de diciembre de 2008

Waldo Ariel Suero dice que la huelga es por tiempo indefinido






SANTO DOMINGO.- La seguridad del Congreso fue reforzada y no se permite el acceso a algunas áreas luego que ocho miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano se declararon en huelga de hambre indefinida en la tercera planta del edificio que aloja las dos cámaras, tras fracasar un intento por parte del de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para lograr un aumento salarial para los galenos.
Al referirse a la situación, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, llamó a los miembros de la prensa para que le den protección y no se repita lo ocurrido en la pasada huelga de hambre que realizaron en la sede de Salud Pública.
Reiteraron su acusación contra Vicente Bengoa y el Secretario de Salud de que están boicoteando el acuerdo. Dijo que no entienden por qué ahora el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que sólo se comprometió a mediar cuando acordaron buscar las fuentes de dónde sacarían el aumento.
Dijo que hasta el momento no han recibido llamadas por parte de funcionarios ni legisladores para resolver la situación de los médicos.
Entre los médicos que se encuentran en huelga de hambre están Senén Caba, presidente del CMD en el Distrito, así como César Gómez, Jesús María Guerrero, Rafael Amador, Francisco Gómez Sánchez, José Ramón Morillo y Cristian de León, quienes pidieron a los presidentes de ambas cámaras que le garanticen su seguridad.
Al lugar se presentó el jefe de la dirección central de la Policía Nacional, José Eladio Polanco Gómez, quien dijo que acudió al lugar de manera circunstancial porque no estaba enterado de la situación.

No hay comentarios: