lunes, 8 de diciembre de 2008

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la mañana de hoy la cancelación deshonrosa de los dos alistados que el pasado jueves despojaron a un comerciante haitiano de 37 mil euros y dos pasaportes, tras dejarlo abandonado en Andrés, Boca Chica.
Guzmán Fermín dispuso el envío a la justicia del sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, a fin de que reciban la pena máxima como escarmiento por haber manchado el uniforme de la institución, la cual tiene la misión de combatir la delincuencia y mantener la paz y la tranquilidad del país.
El jefe policial sostuvo que cada vez que se compruebe la participación de agentes policiales en actos reñidos con la ley, se convocará a formación general para que sirva de escarmiento frente a sus hermanos de arma.
Con estas cancelaciones el jefe policial cumple con su advertencia de que será implacable contra los policías corruptos, al tiempo que se eleva a nueve los agentes del orden cancelados deshonrosamente en formaciones generales. En esta ocasión la formación general fue realizada en el Campamento Juan Pablo Duarte.
Durante el acto también fueron reconocidos oficiales superiores, subalternos y alistados, quienes se han destacados por sus buenas actuaciones en el servicio.
Mientras que el general José Polanco Gómez, director de la Dirección Central del Distrito Nacional, fue reconocido con una carta de "encomio" por haber logrado reducir el índice de criminalidad en esta jurisdicción en más de un 3 por ciento, por tres meses consecutivos.
La actividad incluyó un recorrido del ex sargento mayor y el cabo, bajo custodia policial con toque de redoblante por el frente de la formación general del personal policial, quienes les daban la espalda en señal de repudio por las acciones indecorosas que cometieron.
El ex sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, son señalados como las personas que el pasado jueves detuvieron al comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años, en la avenida Mella, del sector San Carlos, en esta capital, y tras golpearlo y amordazarlo lo despojaron de 37 mil euros y dos pasaportes.

No hay comentarios: