lunes, 22 de diciembre de 2008

Piquetean la Secretaría de Trabajo

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción denunció que ex empleados del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los trabajadores del área quieren tomar el control de esa entidad con el propósito de apropiarse de los fondos que por ley le toca a más de mil 500 trabajadores.
Al realizar un piquete al frente de la Secretaría de Trabajo, la Federación pidió la intervención del Presidente de la República, Leonel Fernández, y del Secretario de Trabajo, Max Puig, para solucionar el conflicto que pone en peligro los beneficios que en la actualidad reciben los trabajadores de la construcción.
Una comisión de la entidad entregó un documento a la Secretaría de Trabajo conteniendo sus reclamos, donde indican que partir de este momento inician un plan de lucha para que sean respetados los derechos de los trabajadores.
Indicaron que si no se le pone fin a la situación procederán a someter a la justicia a las personas, las cuales no señalaron, que quieren formar parte del sindicato de manera irregular.

No hay comentarios: