viernes, 24 de septiembre de 2010

Varias asociaciones estudiantiles recuerdan a Amín Abel Hasbún en el 40 aniversario de su fallecimiento


Santo Domingo

Varias asociaciones de estudiantes rindieron un homenaje póstumo al líder estudiantil Amín Abel Hasbún, al conmemorarse hoy 40 años de su fallecimiento.

Al depositar las ofrendas florales los estudiantes gritaron consignas como “Amín lo dijo, el único camino es la revolución”, “Se siente, Amín está presente”, al denunciar la falta de calidad en el sistema educativo dominicano.

“Hoy se recuerdan las grandes ideas por las que luchaba Amín Abel, que como un dirigente estudiantil plantó las bases del idealismo hacia el mejoramiento social de la educación”, dijo Omar Bidó, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel).

Bidó manifestó que se mantendrán recordando el pensamiento del líder estudiantil, mientras sigan existiendo escuelas sin las estructuras adecuadas para un buen servicio, y estudiantes excluidos por faltas de aulas y butacas en las universidades, por haber sido eso la prioridad en su lucha.

De su lado, Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano, manifestó que la memoria de Amín Abel es un recuerdo de lucha y sacrificio, que implica una forma de vida con valores éticos y morales a favor de la sociedad.

No hay comentarios: