jueves, 9 de septiembre de 2010

COLEGIO DE ABOGADOS PRESENTA NUEVE MIEMBROS PARA JCE Roberto Rosario Y CÁMARA DE CUENTAS

Santo Domingo

El Colegio de Abogados de la República Dominicana presentó ayer al Congreso Nacional nueve de sus miembros para que sean escogidos como integrantes de lo que será la nueva Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, en una visita hecha por el presidente de ese organismo, José Diego García.

García dijo que esos profesionales del derecho han ejercido funciones públicas en sintonía con los requerimientos de la sociedad.

Los propuestos para ser jueces de la JCE son Roberto Rosario, actual presidente de la Cámara Administrativa, Rosario Braciano, Vicecanciller de la República, Manuel Galván, Teófilo Regús, José Miguel Minier, y Blas Minaya.

Mientras que para la Cámara de Cuentas proponen a Daniel Rondón Monegro, Julio César Terrero, anterior presidente del Colegio de Abogados, Erisongel Gómez Sena, y Héctor Severino Fabián.

García indicó que esa entidad tomó en consideración para la presentación de sus candidatos la preparación académica, la elevada conducta moral, la credibilidad y la formación familiar.

Además, la vocación de servicios, la pulcritud y la transparencia en las funciones públicas, que han desempeñado algunos de ellos y la experiencia profesional que los hacen merecedor de ocupar esos cargos.

Dijo esperar la valoración de los diputados y senadores de esos profesionales, ya que fueron seleccionados de un grupo de más de 100 que depositaron sus credenciales.

No hay comentarios: