miércoles, 29 de abril de 2009

La Cámara Penal se reserva el fallo sobre extradición de Maconi

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo de una petición de extradición hacia los Estados Unidos de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), presunto socio del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico.
El tribunal escuchó el dictamen de la procuradora adjunta, Gisela Cueto, y la petición de la abogada representante de las autoridades penales de EE.UU., Analdis Alcántara Abréu, en el sentido de que el Poder Ejecutivo decrete la entrega del imputado.
Mientras que la defensa del imputado, integrada por Virgilio de León, Artagnán Pérez Méndez y Teobaldo Durán solicitaron que sea rechazada la petición, alegando que Guevara ha sido juzgado en el país.
La Suprema Corte de Justicia examinó las pruebas que se propone aportar el gobierno de los Estados Unidos para hacer valer la petición de extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
Con tales propósitos, el tribunal ordenó la comparecencia del imputado, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, en una audiencia que se celebró en la mañana de este miércoles.

No hay comentarios: