miércoles, 20 de octubre de 2010

Leonel Fernández casos de corrupción en RD son aislados


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó que en el Gobierno no existe un sistema organizado de corrupción como se percibe en ciertos sectores nacionales.

Contrario a eso, el primer mandatario dice que existen casos aislados de individuos que cometen actos ilícitos y violan la Constitución de la República, no sólo en el sector público sino también en el sector privado.

Asimismo, dijo que hay una gran percepción de corrupción en el país y que no es cuestión del Gobierno sino de actos individuales.


"El fenómeno de la corrupción organizada no existe en República Dominicana. En el país no hay un sistema organizado de promoción de la corrupción, lo que puede haber es que individuos incurran en casos aislados de corrupción", apuntó.

En tal sentido, citó el caso de cuando sacan pertenencias de los equipajes de los extranjeros, que estos van a sus países a decir que en el país hay corrupción.

Según el mandatario la percepción es un fenómeno que no sólo se vive en la Republica Dominicana, sino que se ha convertido en algo de carácter universal.

No obstante, el presidente se comprometió a implementar acciones apoyadas en las recomendaciones que hicieran 11 organismos internacionales en la propuesta: "Iniciativa participativa anticorrupción y paz" que incluyen 30 iniciativas para combatir la corrupción, durante un acto celebrado en el Hotel Hilton, de esta capital.

De su lado, el representante del Banco Mundial en República Dominicana, Robert Senderowitsch, dijo que la corrupción en el país no es congénita de los dominicanos y pide fomentar el desarrollo de los pueblos para contrarrestar la corrupción.

No hay comentarios: