miércoles, 14 de octubre de 2009

Suspenden sesión Asamblea a solicitud PRD; Pared Pérez dice acuerdo LF y MVM debe respetarse

Santo Domingo.- La sesión de la Asamblea Nacional Revisora fue suspendida este martes en atención a una solicitud que en ese sentido hiciera la banca del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La suspensión la dispuso el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que los legisladores del PRD le habían solicitado la pausa, porque tenía una reunión con el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que la solicitud la hicieron los senadores del PRD, ya que en la reunión con Vargas Maldonado tienen previsto analizar la situación que se presentó en la sesión de este lunes, donde fue rechazado por el pleno un informe disidente al presentado por la Comisión de Verificación y Auditoria acerca de la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Indicó que esa situación también provocó que no se reuniera el quórum reglamentario.
Se convocó a sesión para este miércoles a las 3:00 de la tarde.
Pared Pérez dice acuerdo LF y MVM debe respetarse
El presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que el acuerdo en torno a la reforma constitucional firmado entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, debe respetarse. Reinaldo Pared Pérez, quien además es secretario general del Partido de la Liberación Dominicano (PLD, negó que fuera intencionar la actitud de los asambleístas de esa organización, para dejarlo sin efecto, tras afirmar que los acuerdos políticos se hacen para respetarse.
“Cuando uno firma un acuerdo, da su palabra y emite su voluntad, uno debe ser responsable y serio con ese acuerdo, creo que eso fue lo que debió observarse”, sostuvo el dirigente peledeista.
Las declaraciones del dirigente peledeista se producen a propósito de que el pasado lunes, asambleístas del partido oficial violaron el convenio entre el presidente Leonel Fernández y Vargas Maldanado, respecto a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Pared Pérez descartó que los asambleístas del PLD hayan roto el acuerdo para preservar sus posiciones en el Congreso Nacional, en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
“Lo que sucede es que habido mucho acercamiento con los sectores reformista, y eso primo más la parte afectiva de no querer perjudicar a los reformistas, eso soy yo especulando”, expresó Pared Pérez, luego de suspender los trabajos de la Asamblea Revisora atendiendo una solicitud de la bancada del PRD.
Dijo que los legisladores del PRD solicitaron la pausa, porque tienen una reunión con el presidente de esa organización, Vargas Maldonado.
La sesión fue suspendida a las 4:08 de la tarde con la presencia de 117 asambleístas: 6 senadores y 111 diputados. Se convocó nuevamente para este miércoles a las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios: