Destacó que la República Dominicana lleva una lucha conjunta para contrarrestar ese flagelo, tras destacar los resultados que se han obtenido en ese sentido en los últimos meses.
Ante el cuestionamiento de que los Estados Unidos aporta poco a la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana, Christopher Lambert señaló que la semana pasada se reunieron para tratar sobre el apoyo del presidente Barack Obama en la lucha contra el trafico de drogas y otras actividades criminales en el Caribe.
“Yo espero que en los próximos meses vamos a ver los frutos de esa iniciativa, el gobierno de los Estados Unidos está colaborando en ese sentido, va colaborar más en los meses entrantes”, indicó.
No obstante, destacó que República Dominicana también está contribuyendo con sus recursos y con sus propios esfuerzos para combatir el narcotráfico.
Al preguntarle que si el gobierno de Estados Unidos sabe de la presencia de sicarios en República con la encomienda de asesinar al senador Wilton Guerrero y al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dijo que no tenía información sobre eso.
Lambert se refirió al tema durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín con quien conversó sobre los proyectos que tiene pendiente ese hemiciclo, así como del proceso de reforma constitucional.
El diplomático estuvo acompañado de Michael Schirimmel, cónsul general, y Alexander Margolis, encargado de la sección de Asuntos Políticos.

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- Un legislador dominicano puede ser expulsado de la Cámara de Diputados si se demuestra que tuvo un hijo con una joven de 16 años, advirtió hoy el presidente del hemiciclo, Julio César Valentín. "Ya la Cámara de Diputados tiene en sus manos la evaluación del caso. Se debe dar paso a los tribunales que juzguen este caso. Y la comisión de ética evaluar la situación, y si tiene que aplicar una sanción que se haga", afirmó Valentín a un programa de televisión. El diputado en el centro del escándalo es Julio Romero, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien es acusado por Yuilmi Peguero Alcántara, ahora de 18 años, de haberla dejado embarazada hace dos años, cuando aún era menor de edad.


