martes, 9 de febrero de 2010

Descargan el coronel Pablo Leonel Velázquez

San Cristóbal... El coronel Pablo Leonel Velázquez fue descargado hoy por la Corte de Apelación de San Cristóbal, a donde fue trasladado el proceso, luego de que en varias instancias judiciales le ratificaran una condena de veinte años, por la autoría intelectual del asesinato del mayor Herrán Mancebo.
Y como nos dice Nelson Mateo, la sentencia de los magistrados provocó un incidente en el tribunal.
Esta fue la reacción de los familiares del mayor Herrán Mancebo, acribillado a tiros próximo a la base aérea de San Isidro, cuando los jueces de la corte de apelación de San Cristóbal dieron a conocer su decisión.
Y es que el tribunal de alzada de San Cristóbal tiró por el suelo dos sentencias de primer y segundo grado que condenaron a veinte años al coronel Velásquez, acusado de pagar los sicarios para la ejecución del mayor Herrán Mancebo.
Familiares del mayor asesinado señalaron al juez que, según ellos, sirvió de mediador para ordenar la libertad del asesino intelectual del oficial.
La corte de apelación es presidida por Norma Bautista de Castillo y la integran César René Peñaló, César Darío Adames,
Todos ellos están acusados de haber recibido una suma millonaria a cambio de la libertad de quien ordenara la muerte del mayor Herrán Mancebo. CORONEL PABLO VELASQUEZ TAVERAS