domingo, 28 de junio de 2009

Nelson Guillen anuncia su precandidatura a Diputado


San Cristóbal - El administrador de Telecentro y RNN, licenciado Nelson Guillen, anunció su precandidatura a Diputado por el PLD en San Cristóbal en un encuentro al que fue invitado por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. ´El CDP y el SNTP lo asumen por consenso
Guillen se definió como un hombre que siempre ha estado al lado de los mejores intereses del Partido de la Liberación Dominicana y de su provincia natal por lo que su intención, según aclaró, es lograr un escaño en el Congreso para desde ese escenario servir a su gente.
El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de la Prensa filial San Cristóbal, a pesar de las diferencias partidistas de sus miembros, informaron que Nelson Guillen es un proyecto que han estado promoviendo como institución por su honestidad y el trabajo social que ha hecho en toda esa ciudad.
Nosotros como periodistas de San Cristóbal estamos orgullosos de que Guillen haya aceptado la propuesta que le hemos hecho y esperamos que el Comité Político del PLD lo ratifique en su cuota, apunto Oscar Gómez presidente del CDP en la provincia.
De su lado José Delgadillo Presidente del Sindicato de Trabadores de la Prensa en San Cristóbal, aclaró que él siempre ha sido un comunicador que ha simpatizado por el PRD, pero que al tratarse de un colega tan prestigioso, no esconderá su simpatía, por lo que definió como el primer precandidato de consenso.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas firmaron un documento que enviarán al Comité Político del PLD para notificar identificar a Guillen como el candidato a Diputado de SNTP y el CDP en San Cristóbal.
Con esto pretendemos además que el Comité Político acoja la precandidatura de este comunicador como un reclamo no solo de los periodistas de esta ciudad si no de otros sectores empresariales, religiosos y comunitarios que más adelante lo harán público..

La Dirección general de Comunidad Digna



La Dirección general de Comunidad Digna se comprometió a contuniar trabajando en favor de los más necesitados, colaborando con
la formación de técnicos y llevando el programa de filtros de arena para potabilizar agua, asi como zinc, cemento y madera a los residentes de las comunidades pobres de las diferentes provincias del país.
En un encuentro con las y los enlaces provinciales y regionales la directora de la entidad, licenciada Juana Sánchez, destacó el
> apoyo del presidente Leonel Fernández para la ejecución de proyectos como la alfabetización y la construcción de letrinas ecológicas, así como la sustitución de piso de tierra por cemento y la repación mínima de viviendas
Explicó que Comunidad Digna que ha entregado miles de raciones alimenticias, canastillas para mujeres parturientas, utensilios de cocinas y limpieza, proyecta intensificar sus acciones para beneficiar cada vez más a familias tanto de las zonas rurales como urbanas.

Sánchez explicó que actualmente el departamento de Construcción y Vivienda de Comunidad Digna trabaja
> en coordinación con la gobernación de Montecristi en la construcción de viviendas mixtas, de madera y block.
>
Además de que la Gerencia Regional de Santiago instaló un consultorío médico y una oficina legal, en los que se ofrece asistencia totalmente gratis a paersonas de escasos recursos.

Insistio en que todo el personal de Comunidad Digna a nivel nacional trabaja sin descanso para ayudar a quienes menos pueden a resolver problemas de salud y alimenticio, como parte de la política social que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernández.

La directora de Comunidad Digna dijo que la entidad tiene gran interés en asistir a los residentes de la zona sur del país, especialmente Barahona en donde ésta semana iniciará acciones contundentes como son operativos médicos, asi como reparación de pisos y techos, construcción de soluciones sanitarias ecológicas y entrega de electrodomésticos y enseres del hogar.
>
La licenciada Juana Sánchez recalcó que la institución que dirige tiene claro su rol, que es colaborar en la disminución de la pobreza, tal y como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández, por lo que asegura estará
cada vez más cerca de las familias de escasos recursos.

Exhortó a todos los y las enlaces de Comunidad Digna a nivel nacional a seguir apoyando a sus comunidades como forma de respaldar el desarrollo del país

jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

LOS ANGELES.- Michael Jackson, el sensacional "rey del pop" cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció este jueves a los 50 años, en circunstancias que no están claras.

Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.

Su álbum "Thriller" - lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" - sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.

Para algunos, Jackson está a la par de Elvis Presley y los Beatles como el mayor fenómeno pop de toda la historia. Curiosamente, dos de los apellidos más famosos del mundo de la música se combinaron brevemente en la década de 1990 cuando Jackson se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie.

Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se volvió un personaje caricaturesco, víctima preferida de los comediantes. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.

Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005. Se llegó a decir que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó. Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

"No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".

Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres. Estaba ensayando en Los Angeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos.

Vicepresidente rechaza bajo aumento salarial de empresarios

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República rechazó la baja escala de un doce por ciento para el aumento salarial del sector privado, como han propuesto los empresarios.

Para el vicepresidente Rafael Alburquerque los empresarios deben ser más flexibles en su propuesta de aumento de sueldos.

Considera que un 12 por ciento sería un reajuste muy bajo si se analiza la tasa de inflación, especialmente para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos al mes, que son el 80 por ciento del total.

Lo mismo piensa sobre la propuesta de los empresarios el secretario de Trabajo, Max Puig.

El funcionario convocó el Comité Nacional de Salarios para el dos de julio con la intención de reanudar las conversaciones entre empleados y empleadores sobre el alza de sueldos.

Organizaciones de trabajadores se han quejado de la actitud del empresariado que se niega a reajustar el salario de acuerdo con el encarecimiento de la canasta familiar y otras necesidades vitales.

El Presidente Leonel Fernández asegura que su gobierno esta inspirado en los ideales del profesor Juan Bosch


El Presidente Leonel Fernández asegura que su gobierno esta inspirado en los ideales del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana .
hasta el punto de que el profesor Juan Bosch es el que está gobernando. El jefe del Estado hizo la afirmación al participar como orador en el encuentro internacional “Legado de un hombre de humanidad”, que se celebra en la Cancillería desde hoy hasta el próximo sábado con motivo del Centenario del Natalicio de Bosch.
En el evento participan representantes internacionales y familiares de Bosch y otras personalidades.
Fernández resaltó las cualidades fenecido líder político y dijo que fue Trujillo quien indujo a Bosch a que incursionara en la carrera política por los maltratos que el tirano cometía contra los ciudadanos.

En Nueva York crean el Frente Nacionalista Danilo 2012


NUEVA YORK, EE.UU.- A más de tres años de las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana, crearon en esta ciudad el denominado Frente Nacionalista Danilo 2012, entidad que según su presidente, el profesor Nelson Lora Tejeda, ya está en campaña activa con el propósito de promover las aspiraciones del licenciado Danilo Medina al que por adelantado consideran el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Tejeda apuntó que la organización se fundó oficialmente el 26 de enero de este año y desde esa fecha ha trabajado en la captación de militantes y cuadros. Cuenta ya con coordinadores en los Estados Unidos, Europa y otras ciudades del mundo donde residen dominicanos.

El profesor, que imparte Ciencias Matemáticas en el Colegio Comunitario La Guardia de Queens y la Escuela Pública 111, se define como un ex perredeísta que hasta la década de los noventa presidió el Frente de Trabajadores del PRD y fue miembro de la Comisión Ejecutiva en la seccional de Nueva York. También dijo que tuvo cargos de importancia en el estado durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

Sostiene que el frente se creó con personas que ven en Medina a un hombre honrado, íntegro, "sin cola que le pisen" y con la suficiente capacidad para sacar al país de la situación en que se encuentra en estos momentos.

Señaló que el movimiento ya cuenta con coordinadores en diferentes estados norteamericanos y ciudades de Europa. Explicó que aunque todavía no han arrancado con una campaña agresiva de promoción exterior, ya muchos dominicanos conocen de su existencia. "Pero a través de nuestros coordinadores daremos a conocer el frente en todos los segmentos de la comunidad dominicana en ultramar", añadió Santos.

Entre sus objetivos está el de fortalecer al PLD para trabajar por la victoria interna y posteriormente el triunfo presidencial del ex secretario de la Presidencia. "El pueblo dominicano tiene fe y esperanza en Danilo, porque no tiene cola que le pisen, es serio, tiene carácter para gobernar el país y llevará cabo un gobierno para transformar el país y darle lo que verdaderamente necesitamos todos los dominicanos", explicó.

Aclaró que entre los dirigentes del Frente Nacionalista Danilo 2012 no hay miembros del PLD, sino que se creó desde el sector externo para servir desde ya como una plataforma en apoyo a las aspiraciones de Medina.

lunes, 22 de junio de 2009

Deportan a holandés acusado de estafar con 22 millones de euros alrededor de 800 inversionistas en República Dominicana

Santo Domingo.- Un holandés acusado de estafar a unos 800 inversionistas con más de 22 millones de euros con la promesa de construir en República Dominicana un complejo hotelero, fue apresado y deportado a su país para que enfrente los cargos que se le imputan.
Jear Ford fue apresado en un penhouse de la avenida Anacaona de la capital, mientras que otro holandés, Near Eagle, fue interrogado por las autoridades dominicanas y dejado en libertad. Tenía más de ocho años en el país.

viernes, 19 de junio de 2009

Bengoa califica de irónico empresarios se opongan a venta de Refidomsa

El secretario de Hacienda consideró irónico que algunos empresarios y economistas se muestren preocupados por la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) mientras propugnan por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI). El licenciado Vicente Bengoa dijo que “por un lado dicen preocuparse por la soberanía y por el otro quieren que firmemos con el Fondo, lo que sí implica una pérdida de la soberanía económica”.

miércoles, 17 de junio de 2009

Ramon de la Rosa Mateo

Víctor Méndez Capellán PRESIDENTE DE VIMENCA

El presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán, reveló que las remesas han tenido un repunte significativo, pese a la crisis económica que sacude a varios países .

Protesta frente local Partido Reformista y Quique alega son pagados

Santo Domingo.- piquetean el local principal del Partido Reformista, en la avenida Tiradentes, en reclamo de que se realicen las primarias. Al lugar están llegando los miembros de la Comisión Ejecutiva de la organización, que sostendrán una reunión, entre los que se encuentran su presidente que aseguró los piqueteadores son pagados.
Los manifestantes exigen la renovación inmediata del partido y están apostados con carteles de color rojo y blanco, dentro y fuera del edificio, gritando sus reclamos a los altos dirigentes que llegan a la reunión. Cuando llego el presidente del PRSC, Federido Antún Batlle, dijo que hay una plancha de consenso y que todas las personas que están piqueteando la reunión son “pagadas”, aunque no especificó por quién o quiénes. La reunión estaba prevista para iniciar a las 10 de la mañana, pero aún falta que lleguen algunos dirigentes. Hasta el momento están presentes el presidente Federico Antún, el secretario de general, Luis José González Sánchez, Eddy Alcantara, aspirante a la secretaría general y Ramón Pérez Martínez (Macorís).

sábado, 13 de junio de 2009

Trece heridos en accidente en carretera San Cristóbal-Baní






Trece personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 16 de la carretera Sánchez entre un minibús de transporte público y un camión que se trasladaban desde la provincia Peravia, bani hacia San Cristóbal. El hecho ocurrió cuando el chofer del minibús intentó rebasarle al camión, perdió el control y calló en una cuneta cerca del puente Lucas Díaz, de acuerdo a informes servidos El chofer del autobús, quien fue identificado como Juan Abreu, de 25 años, se encuentra en estado de gravedad y fue trasladado al hospital Darío Contreras de santo domingo,Mientras que barios heridos el fueron trasladado a san Cristóbal y a bani. Conductor del camión fue identificado como Ramón de la Rosa quien en esta foto estas con el poloche azul.
Quien reuso dar declaraciones a Queesnoticia.com el chofer esta detenido en destacamento móvil que estas en el puente de Lucas Díaz.


jueves, 11 de junio de 2009

Bombardeo de dogras

Cámara Americana de Comercio (Amchamdr)

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) dijo ayer que aunque el turismo en el país es todavía un pilar econbómico importante, sugirió mejorar sus niveles de competitividad mediante más inversiones por parte del Estado.

Alejandro Peña Prieto hizo la propuesta cuando encabezó el almuerzo mensual de la Amchamdr, que tuvo de orador invitado al secretario de Turismo, Francisco Javier García.

martes, 9 de junio de 2009

Un muerto en Accidente con poste del alumbrado eléctrico


Unsegundo teniente de la Policía murió al estrellar la motocicleta que conducía contra un poste del alumbrado eléctrico en el sector Guachupita en esta Capital. Una situación dramática precedió al accidente del oficial, ya que los curiosos se resistían a conducirlo a un centro asistencial.


Este es el segundo teniente de la Policía Milciades Montas Cabrera, quien choco su moto contra este poste del tendido eléctrico, próximo a la entrada del sector la Cienaga de la Capital .

El accidente del suboficial de la Policía volvió a poner de manifiesto la falta de solidaridad de las personas a la hora de socorrer a un necesitado.

viernes, 5 de junio de 2009

Reenvían juicio de Pedro Alejandro Castillo Paniagua

San Cristóbal ,Reenvían juicio de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy), quien confesó que recibió 30 mil dólares para ejecutar en San Cristóal al español Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki), fue libertado este jueves mediante una garantía económica de cinco millones de pesos.
SANTO DOMINGO.- Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy), quien confesó que recibió 30 mil dólares para ejecutar en San Cristóal al español Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki), fue libertado este jueves mediante una garantía económica de cinco millones de pesos.

La libertad fue ordenada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Manuel Hernández y Katia Miguelina Jiménez también impusieron impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía para Pedro Alejandro Castillo Paniagua, quien está acusado de supuesto secuestro y asesinato de un empleado de la empresa Tricom.

El Tribunal acogió una petición formulada por los abogados del imputado, Joaquín Benezario y Freddy Castillo.

El Ministerio Público había solicitado rechazar un recurso de apelación a la ratificación de la prisión en contra del imputado, dispuesta por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, quien desestimó variar la medida de coerción.

jueves, 4 de junio de 2009

Explosión bomba de gas en San isidro santo domingo Este

Santo Domingo.- Dos fuertes explosiones interrumpieron el sueño esta madrugada de los moradores de Santo Domingo Este, al incendiarse una planta de gas en San Isidro, a las 12:30 de la noche, que dejó al menos siete personas con quemaduras de primer grado. No se reportaron víctimas mortales, aunque al menos siete transeúntes resultaron heridas, al pasar por la estación de gas ubicada frente al residencial La Moneda, casi esquina Privada, en la autopista de San Isidro.
El encargado de la estación de bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, dijo que los heridos fueron llevados a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, (Morgan) mientras que los vigilantes que se encontraban en la bomba lograron escapar a tiempo y salvar sus vidas.
Indicó que el equipo de bomberos logró evitar una tercera explosión, al enfriar el tanque hasta consumir todo el combustible.
Dijo que una persona resultó herida, además, al ser golpeada para atracarle.
Una camioneta, un carro barios edificios destruidos en lugar los ladrones hicieron de la suya.

miércoles, 3 de junio de 2009

Leonel Fernández y Quique firmaron acuerdo entre PLD y PRSC para apoyar reforma constitucional


El presidente Leonel Fernández firmó, un acuerdo con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, en el que el segundo se compromete a apoyar la propuesta de reforma constitucional que cursa en el Congreso y para la cual ya el mandatario también recabó, mediante otro acuerdo, el apoyo de Miguel Vargas Maldonado y los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano.
Fernández y Antún firmaron un documento que indica que el objetivo fundamental del pacto es que éste último apoye la reforma hasta que culmine el proceso, que debe satisfacer a las grandes mayorías nacionales.
El presidente Fernández dijo que con este acuerdo “llegamos a la culminación, desde el punto de vista formal de lo que originalmente nos habíamos propuesto con el sometimiento a la Asamblea Revisora de un Proyecto de Reforma Constitucional, y es que tenía que ser sobre la base del apoyo de las distintas fuerzas políticas del país y los integrantes de las fuerzas vivas de la República Dominicana”, apuntó el mandatario.
Dijo que el pacto es parte del consenso de la sociedad para que haya una reforma consensuada que rija la vida del país.

martes, 2 de junio de 2009

El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez

Montas anuncia para julio inicio consulta sobre estrategia nacional de desarrollo


El Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, anunció este martes que para julio se estará convocando de manera abierta a todos los sectores nacionales para iniciar el proceso de consulta que culminará en la elaboración de una Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Montás, de otro lado, dijo que el gobierno seguirá haciendo esfuerzos para buscar financiamiento internacional, pues es lo único que le garantiza recursos para dinamizar y garantizar el crecimiento económico, evitando el desempleo y el aumento de la pobreza por efecto de la actual crisis económica mundial.

Roban medio millón pesos en Claro-Codetel en la narices de la Policía


CRISTOBAL.- Desconocidos robaron este martes en la madrugada RD$500 mil que estaban en el interior de una caja fuerte de una sucursal de Claro-Codetel ubicada en el mismo frente del cuartel policial de aquí, según confirmó Queesnoticia.com El robo se produjo en el establecimiento ubicado en la esquina de la avenida Constitución y la calle Mella, el cual está “al cruzar la calle”, a menos de 40 metros, frente al cuartel de la Policía, cuyos agentes se enteraron del hecho luego que empleados lo denunciaran.
Para penetrar al lugar los ladrones rompieron una ventana de la parte trasera, según se informó.
Varias personas han sido detenidas para investigación por la Policía, la cual ha procedido también a revisar un video captado por una cámara oculta instalada en la sucursal.

lunes, 1 de junio de 2009

Subero advierte impondrá sanciones drásticas jueces

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, advirtió este lunes que en las próximas horas se impondrán drásticas sanciones disciplinarias contra jueces y notarios públicos que han cometido faltas en el ejercicio de sus funciones.
Subero Isa explicó que ese organismo investiga varias denuncias de jueces y notarios públicos que supuestamente cometieron "faltas graves".
Tras encabezar junto al embajador de Francia, Roland Dubertrand, en la Escuela de la Judicatura, la apertura de la Temporada de Derecho Francés y Justicia 2009, llamó a la prensa a estar atenta porque en esta misma semana la SCJ se pronunciara al respecto.
En otro orden, Subero calificó de peligroso el hecho de que en aras de lograr una mayor seguridad ciudadana, se restrinjan o pueda desaparecer los derechos humanos. Entiende que el gran desafío ahora es saber conciliar la seguridad ciudadana con los derechos humanos y el respeto a la Constitución.
También reiteró su oposición a la aprobación de una Sala Constitucional como está establecida en el proyecto de reforma de la Constitución de la República que se conoce en el Congreso Nacional.