jueves, 30 de abril de 2009

Inauguran el Jumbo Luperón, el más grande supermercado del país

SANTO DOMINGO- Con la asistencia del presidente Leonel Fernández, fue inaugurado el nuevo Jumbo de la avenida Luperón, el cual ha pasado a ser supermercado más grande grande de la República Dominicana.
El acto con el himno nacional interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El jefe del Estado cortó la cinta simbólica para dejar inaugurada la tienda, la cual tiene un área 22 mil metros cuadrados. En la misma hay mil 108 empleos directos e indirectos y más de 174 mil 555 artículos diferentes qe estarán a disposición del público.
El mandatario asistió al acto acompañado de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios, empresarios y empleados el Centro Cuesta Nacional. También estuvieron el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, entre otros.
Las incidencias del evento fueron transmitidas por RNN canal 27 y Telecentro canal 13.
José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional, tuvo a su cargo el discurso principal, y entregó un donativo a las hermanas de la Asociación la Obra de Dios. El padre Javier Vidal bendijo la obra.
Luego del corte de cinta, el Presidente y la Primera Dama, acompañados de los ejecutivos del Centro Cuesta Nacional, recorrieron las nuevas instalaciones de Jumbo Luperón.

Accidente 6 de noviembre san Cristóbal

miércoles, 29 de abril de 2009

La Cámara Penal se reserva el fallo sobre extradición de Maconi

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo de una petición de extradición hacia los Estados Unidos de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), presunto socio del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico.
El tribunal escuchó el dictamen de la procuradora adjunta, Gisela Cueto, y la petición de la abogada representante de las autoridades penales de EE.UU., Analdis Alcántara Abréu, en el sentido de que el Poder Ejecutivo decrete la entrega del imputado.
Mientras que la defensa del imputado, integrada por Virgilio de León, Artagnán Pérez Méndez y Teobaldo Durán solicitaron que sea rechazada la petición, alegando que Guevara ha sido juzgado en el país.
La Suprema Corte de Justicia examinó las pruebas que se propone aportar el gobierno de los Estados Unidos para hacer valer la petición de extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
Con tales propósitos, el tribunal ordenó la comparecencia del imputado, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, en una audiencia que se celebró en la mañana de este miércoles.

martes, 28 de abril de 2009

13 muertos accidente carretera Baní- San Cristóbal

El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana en la llamada Curva de la Muerte, próximo al puente Lucas Díaz, en la carretera Baní- San Cristóbal cuando el chófer de un camión de arrastre se proyectó contra un ómnibus de transporte colectivo en el que viajaban 35 personas, acorde con las versiones más recientes.

La colisión provocó de inmediato 11 muertos, entre ellos el conductor del ómnibus, y 14 heridos, según los partes de las instituciones médicas a las cuales fueron trasladadas las víctimas.

Los muertos son Andrés Santana, de 48 años; Santa Batista Arias, de 70; Robinson Peña Sánchez, de 32;  José Roa, de 53; Carmen Nelia Díaz, de 68; Vicente Feliz Reyes, de 84; Luis Jiménez, de 45; Teodoro Jiménez, de 65, y Candita Cuevas Ramírez, de 68, quien falleció en el hospital Darío Contreras. Mientras que en el Juan Pablo Pina, se encuentran dos cadáveres aun sin identificar, entre ellos un nacional haitiano.

En tanton los heridos figuran Joselin Roa Cuevas, de 31; Leo Roa, de 28;  Keyly Roa, de 24; Eduviges Peña, de 42; Rogelin Luciano, de 40; Dominga Cuevas, de 25; Smerlin Reyes, de 19 años; Ángel Méndez Peña, de 43; Hortensia Batista, de 62; Roldania Roa; Elpidio Féliz; Mercedes Santana; y el sargento mayor, Domingo González.

La totalidad de las víctimas eran de las comunidades de Galván y Neiba.


domingo, 26 de abril de 2009

tiroteo en capotillo

Accidente ave.jorge washington

PN califica de “terrorista” a movimientos estudiantiles escenifican protestas en la UASD

El jefe de la Policía calificó de terroristas a los movimientos estudiantiles que patrocinan desórdenes violentos en los alrededores  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), atentando contra la seguridad de los estudiantes que acuden al centro de estudio a prepararse.

Disturbios en la UASD

Enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes encapuchados se produjeron este sábado en la tarde en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los incidentes comenzaron cuando estos últimos realizaron protestas por motivos que no han sido claramente determinados.  Unos dicen que la causa de las mismas fue una alegada intención de las autoridades de la UASD de aumentar el crédito en el verano y otros que fue la detención de tres personas pertenecientes al grupo estudiantil FELABEL.  También circularon las versiones de que la movilización era por la conmemoración de un año más de Guerra del 24 de Abril

De acuerdo a una versión de las autoridades universitarias, quienes iniciaron los desórdenes son los estudiantes identificados como Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte, Bienvenido Soriano Tejeda y Wilkin Yonasis Peña Cuevas..Julián Sosa, encargado de Relaciones Públicas de la UASD, dijo que las autoridades detuvieron a una persona relacionada con los disturbios. Sin embargo no ofreció el nombre ni el lugar donde estaba la persona. 

jueves, 23 de abril de 2009

López Rodríguez insta a jueces JCE a mantenerse unidos en sus funciones

Diputado pide a la policía esclarecer la muerte de su hijo

.El diputado reformista Rafael Molina Lluberes pidió  este jueves  a la Policía dar con los culpables del asesinato de su hijo Wellington Rafael Molina, para  que los siente en el banquillo de los acusados y  sean  juzgados por la ley de los hombres.
Molina Lluberes dijo que la Policía le informó que están trabajando en las investigaciones, y que le garantizaron que darán con los culpables.
Indicó que  está  dejando que la Policía haga su trabajo, que sólo pide que se investigue profundamente para que caigan los que tienen que caer.  “Yo no soy de los que coge ni mete presión, la Policía que coja su tiempo, pero yo quiero resultados”, dijo. 
El diputado llamó a la población a no tener miedo, a denunciar cualquier acto vandálico que les ocurra o conozcan, a  tener mucho cuidado con los suyos y a proteger a sus familiares.
Atribuyó el incremento de la  criminalidad al nuevo  Código  Procesal  porque gracias a este  los delincuentes con expedientes con errores técnicos o de otra índole, son dejados en libertad.
Al mismo tiempo, agradeció a la población por  la solidaridad que ha recibido, en especial a la prensa, los medios de comunicación,  los congresistas, los ricos y pobre,  entre otros.
Molina Iturrino, de 35 años,  murió la tarde del miércoles, luego de  varios días ingresado en  la  unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Real, debido  a tres   balazos  que recibió de manos de  asaltantes en la calle Camila Henrique Ureña, del barrio Mirador Norte 
Los restos del joven fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

martes, 21 de abril de 2009

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de SC firmaron un convenio de cooperación para la protección y conservación de los recursos naturales

El sindico de san Cristóbal José montas y el secretario de medio ambiente Jaime David fernadez, firman acuerdo ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de San Cristóbal firmaron un convenio de cooperación para la protección y conservación de los recursos naturales en ese municipio sureño.

El síndico José Montás y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, reconocieron las deplorables condiciones de los ríos Nigua y Yubazo y el balneario La Toma, por la tala de árboles en sus cabeceras.


Suspenden al Director PRA y otros funcionarios

el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, y otros funcionarios del organismo fueron suspendidos en funciones mientras se investigan las denuncias sobre irregularidades que estarían siendo cometidas en esta dependencia de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La medida ue dispuesta por el vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, quien especificó que la suspensión es "sin disfrute de sueldos" y que se esperará los resultados de indagatorias que han iniciado la Contraloría General de la República, el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa y la Cámara de Cuentas.

Lanzan miles de libras de habichuela frente al Congreso

SANTO DOMINGO.-Los productores de habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana realizaron una extraña protesta en las primeras horas de hoy arrojando 180 quintales del grano frente a las sedes de la Secretaría de Agricultura y del Congreso Nacional.Un incidente se originó cuando la Policía Nacional se presentó al lugar a detener a los productores e impedir que siguieran arrojando habichuelas. Los productores se resistieron a ser detenidos.El grano fue lanzado desde temprano hoy aprovechando la escasa vigilancia en ambas instituciones.Manuel Matos Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana, dijo que la protesta se hacen demanda de que el Gobierno pague una deuda que tiene pendiente con los agricultores.

Roban 6 baterías del inversor de la iglesia católica en madre vieja sur SC

Ni el templo de DIOS se salva de la delincuencia Madre vieja sur san Cristóbal . Roban 6 baterías del inversor de la iglesia católica en madre vieja sur SC

lunes, 13 de abril de 2009

Crucificado al frente de la lotería nacional

La Fundación de Discapacitados Fe y Alegría crucifico a uno de sus miembros este lunes, para demandar una mayor participación en la administración pública, amenazaron con desnudarse frente a la Catedral para hacer valer sus reclamos.

viernes, 3 de abril de 2009

Policía identifica y detiene encapuchados dispararon durante protestas Salcedo

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Fueron debidamente identificados, detenidos y serán sometidos a la Justicia los jóvenes encapuchados que supuestamente dispararon contra agentes de la Policía durante el paro de labores efectuado el 24 y 25 de marzo, en esta ciudad. Son ellos Ramón Thomás Ramírez Hernández, de 25 años, Nelson Núñez Caba Polanco (Chulumpún), de 20 años, Juan Alberto Morillo (Anthony), de 23; Ramón Thomás Ramírez Hernández (Richard Puñalá), Giovanni Valentín Díaz Jiménez (Martincito) y Miguel Martínez Lantigua (Rodolfo). La identidad de los cinco fue dada a conocer por el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, durante una rueda de prensa este jueves en la sede de la 28 Compañía de la Policía Nacional, junto al coronel Nelson Rosario, portavoz de la institución. Señaló que se les acusa de ser promotores de desórdenes durante la pasada protesta en esta ciudad. Se les ocupó un revólver calibre 38, número JV44401, dos cápsulas para la misma arma, dos gorras negras con el logo Fox, un puñal, una escopeta de las denominadas “chilenas”, un jaket color crema, una bermuda blanca con rayas verdes y una motocicleta tipo passola, placa número NQ-KY27, sin documentos. De acuerdo a la Policía, esas vestimentas ocupadas mediante allanamientos. Guzmán Fermín, en compañía del fiscal de Salcedo Gustavo González Guzmán, dijo a la prensa que los cuatro detenidos admitieron su participación en los hechos y que supuestamente manifestaron que las armas que utilizaron para enfrentar a las fuerzas públicas se las suministró el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en este municipio, Darío Camilo Ortega, y que para llevar a cabo estas acciones recibieron como pago mil pesos cada uno. Guzmán Fermín dijo que Ramírez Hernández (Richard Puñalá), supuestamente es propietario de un punto de drogas que opera en la calle Proyecto esquina Mella del barrio el Matadero de Salcedo. Afirmó que otras personas del municipio de Licey al Medio, en la provincia de Santiago que participaron en esos hechos han sido identificadas y serán apresadas en las próximas horas. Llamó al dirigente popular Darío Camilo, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esta ciudad, y del Consejo de Lucha Popular (COLPO), para que se entregue.