martes, 31 de marzo de 2009

Desórden en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Un reclamo de choferes provoca desórdenes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

miércoles, 18 de marzo de 2009

club las orquideas

JUVENTEC

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) otorgarán más de 5,000 Becas a jóvenes de escasos recursos en toda la Geografía Nacional, para cursar diplomados y talleres en línea, mediante la modalidad de e-learning.

JUVENTEC garantiza a todo joven que quiera aprender inglés, Informática básica, Mantenimiento y Ensamblaje de Computadoras, Java, entre otros, disponga de los recursos necesarios. Y que todo joven que se inscriba en JUVENTEC.ORG.DO y estudie con esfuerzo tenga las mismas oportunidades de competir en el mercado nacional e internacional.

lunes, 16 de marzo de 2009

Jefe de la Marina dice apresan banda organizadores de viajes trató de sobornar a miembro con RD$300 mil y una yipeta

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Marina de Guerra informó que miembros de una supuesta banda que se dedicaba al tráfico de dominicanos y cubanos a Puerto Rico trató de sobornar a un marinero a quien le ofreció 300 mil pesos y una yipeta del año a cambio de que los dejaran realizar sus operaciones delictivas. El vicealmirante Homero Lajara Solá explicó que tres de los cabecillas de la banda, entre los que se encuentra un cubano, fueron apresados y serán sometidos a la justicia. Según el organismo, los apresados son el cubano Raynaldo Vásquez Padrón y los criollos Augusto Montero Montero y Esteban Pérez. Junto a éstos también fueron apresados otras ocho personas que trataban de salir en un embarcación hacia Puerto Rico por Cabo Engaño, provincia La Altagracia. La Marina presentó cuatro vehículos, entre ellos la yipeta que le sería entregada al marinero, también una escopeta, dinero en dólares y en peso, una laptop, radios de comunicación, teléfonos celulares, y una balanza para pesar drogas. Lajara Solá dijo que el marinero será ascendido y recocido, pero que su nombre no será divulgado para evitar represalia en su contra. “Estamos comenzando el proceso para limpiar la institución, yo no sabía que los resultados iban a ser tan rápido, las lacras son las pequeñas minorías. Yo diría que el 99.9 de los miembros de la institución son honrados”, dijo Lajara Solá al momento de anunciar la acción del marino por no dejarse sobornar.

martes, 10 de marzo de 2009

Cuatro muertos en atraco a Banreservas en cambita San Cristóbal



CAMBITA GARABITO, San Cristóbal- Cuatro personas fueron muertas a balazos la tarde de este lunes en un intento de atraco a una sucursal del Banco de Reservas en esta localidad. Se informó que dos de los muertos eran atracadores y los otros transeúntes que cruzaban por el lugar al momento del tiroteo.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, dos hombres llegaron alrededor de las 3:00 de la tarde a la sucursal bancaria pero fueron repelidos por agentes de la seguridad de dicho establecimiento. De inmediato se produjo una balacera en la que, posteriormente, invervinieron agentes de la Policía.
De inmediato murieron los dos atracadores asi como una mujer y un menor que pasaban por el lugar. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, mientras que la Policía investiga el hecho.
En el incidente resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una profesora de la escuela Pedro Garabito, ubicada próximo al establecimiento bancario.
La sucursal bancaria se encuentra ubicada en la calle principal de Cambita Garabita, al lado del parque central y próximo a la escuela del poblado.
La intervención de la Policía se produjo porque el cuartel policial se encuentra a escasos metros de la sucursal del banco.

lunes, 9 de marzo de 2009

Triple choque en la avenida Jacobo Majluta causa una muerte y 4 heridos



SANTO DOMINGO.- Un triple choque entre un camión tanquero de gas, una jeepeta y un camión Dahiatsu cargado de baterías arrojó un saldo de una persona muerta y cuatro heridas, en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta próximo a la carretera La Isabela, en Arroyo Hondo. De acuerdo a datos preliminares suministrados por la Policía, el muerto es el conductor del camión Daihatsu identificado como Nelson Veloz, de San Juan de la Maguana, con 40 años de edad.
Los heridos son la señora Rosa Elva Castro, supervisora de la Dirección de Migración y sus dos hijos, Viel Castro Paulino, de diez años, y Vianel Castro Paulino. También está herido el ayudante del camión Daihatsu, identificado sólo como el Chino. Fue ingresado en el hospital de los Girasoles.
El accidente, que ocurrió frente a la bomba Texaco en la referida avenida, se produjo cuando el tanquero de la empresa Propagas y la jeepeta, cuya placa no fue obtenida de inmediato, se dirigían en dirección norte-sur y el camión Daihatsu, que venía en dirección contraria, se pasó de un carril al otro impactando ambos vehículos. La carrocería delantera del camión quedó destruida y brigadas de los bomberos tardaron en retirar el cuerpo del chofer debido a los daños sufridos por el vehículo y las condiciones en que quedó el cadáver.
El conductor del tanquero fue identificado como José Luis Portier que fue detenido por la Policía. Al lugar acudieron decenas de curioso entre ellos también ejecutivos de propagas. Cinco unidades de los Bomberos se presentaron ante el peligro que representa el accidente en que está envuelto un camión con siete mil galones de gas. Los bomberos montaron un operativo de prevención con mangueras junto a unidades de propagas que llegaron al lugar también.

RD es el país con mayor cantidad de estaciones de radio y TV, dice INDOTEL


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es el país con mayor cantidad de canales de televisión y de emisoras de radio (por extensión de territorio) en todo el mundo, afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas
El funcionario dijo que en el país hay 98 empresas concesionarias del servicio de televisión por cable, 44 canales de televisión VHF y UHF y 391 emisoras de radio AM y FM en todo el país. Señaló que de las emisoras, 126 son AM, 247 FM y 20 de onda corta.
“No hay un municipio del país donde no haya cable", enfatizó Vargas al dictar una conferencia titulada “De la brecha digital a la oportunidad en República Dominicana” , en el Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías (Virtual Educa Caribe 2009). Manifestó que se trata de un lujo que habla de la capacidad de comunicación que tiene el país. “Con el tamaño de nuestro territorio y con la capacidad poblacional, siempre hemos dicho que es el país en el mundo que tiene mayor cantidad de emisoras de radio”, subrayó.
Informó que ya se comenzaron las pruebas en uno de los canales oficiales, del estándar europeo de televisión digital, y que próximamente se comenzarán las pruebas del formato americano porque, según adelantó, “en los próximos meses la República Dominicana va a decidir cuál es el estándar de televisión que va a asumir”.
Dijo que si Estados Unidos comienza en julio la televisión digital, con lo que se ha llamado el “apagón analógico”, y si lo mismo ocurre en Europa, “aquí pronto vamos a hablar de cuándo se va a producir el apagón analógico y cuál es el estándar que va a asumir la República Dominicana”.
La televisión con la gran tajada
Vargas destacó que la comunicación en el país, empero, se desarrolla mayormente a través de la televisión, ya que según precisó, “el 81% de los hogares de la República Dominicana tiene televisión (24.1% tv por cable), y la radio 62.3%, de acuerdo a las encuestas que nosotros hemos hecho en los últimos años, en las que esos datos han sido consistentes”.

Auge del internet
“Sin embargo, se está produciendo un fenómeno interesantísimo y es el auge que está tomando el Internet, la red de Internet se está desarrollando a un ritmo tal, que hace poco hablábamos de 8% de penetración, hoy estamos hablando de 28%, de manera que va muy rápido", indicó.
Dijo que con el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha, más algunos sistemas de capilaridad, de cables soterrados, que son proyectos afables que comienza a desarrollar el Indotel, "pensamos que pronto estamos llegando al 50% de acceso a Internet en la República Dominicana”.
Destacó que el Indotel está dando todas las facilidades a las empresas que quieran invertir en el fomento de la red de Internet, especialmente a aquellas que deseen desarrollar conectividad en las 16 provincias más pobres del país.
Explicó que la República Dominicana tiene 155 municipios y 228 distritos municipales, es decir, 383 entidades territoriales integradas alrededor de 31 provincias y un distrito nacional, con una población mayormente joven de 9.7 millones de habitantes, que constituyen un excelente mercado para las telecomunicaciones, dado el porcentaje de dominicanos que reside en el exterior.
http://almomento.net

viernes, 6 de marzo de 2009

Los familiares del primer teniente Guillermo Tejeda Kranwinkel,


,
SAN CRISTOBAL.- Los familiares del primer teniente Guillermo Tejeda Kranwinkel, asesinado a plena luz del dia el 3 de marzo del 2008 en una calle céntrica de esta ciudad, llegaron a la conclusión este jueves de que en la República Dominicana "> En una declaración pública remitida a ALMOMENTO.NET, en ocasión de cumplirse el primer aniversario de dicho asesinato, la Familia Tejeda Kranwinkel, indican que tanto ella como la sociedad dominicana siguen clamando justicia y que se esclarezca este caso.El texto de la declaración es el siguiente:"Al cumplirse el primer aniversario del vil asesinato del Primer Teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, acaecido el 3 de marzo del 2008 en la ciudad de San Cristóbal, sus familiares y la sociedad dominicana siguen clamando justicia"."El narcotráfico ha demostrado que está por encima de la capacidad de respuesta de las autoridades".
"El poder del dinero ha doblegado voluntades, imponiendo una complicidad que ha sumido en un gran velo de misterio las investigaciones de un hecho que se creía estaría resuelto en cuestión de horas, como prometieron las autoridades, al ser cometido a plena luz del día, ante la presencia atónita de decenas de personas y en una de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad de San Cristóbal".
"El esfuerzo que se ha hecho por dar una solución a este asesinato, ha sido ahogado por el brazo del narcotráfico, enquistados en sectores policiales, judiciales, militares y en el propio organismo encargado de combatir ese mal".
"Los familiares del Teniente Tejeda Kranwinkel albergamos la esperanza en la firmeza que han demostrado el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional que han desafiado hasta el momento, el poder del narco, para retirar los obstáculos que se han lanzado en todo el trayecto de las investigaciones". " A raíz del asesinato de mi hijo, revelé que había complicidad de militares y policías que estaban al servicio de carteles de las drogas…Las autoridades pretendieron ignorar una situación que nos ha llevado a la realidad del momento, obligando a una depuración que esperamos que se cumpla en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la drasticidad del anuncio que hizo el Presidente de la República, en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero".
"Hasta que no se saquen a los cuadros del narcotráfico aposentados en los cuarteles y estamentos judiciales, en el país continuarán cayendo más agentes de la fuerza pública que no han sucumbido ante el oro corruptor de quienes hoy se han constituido en la principal amenaza para la gobernabilidad del país, apoyados por su ejército de sicarios".
"A un año de su partida, los familiares del Teniente Tejeda Kranwinkel queremos reiterar nuestro agradecimiento al pueblo dominicano, por esas permanentes muestras de solidaridad que nos han dado las fuerzas necesarias para seguir reclamando que los autores materiales e intelectuales de ese bochornoso hecho, sean llevados a la justicia".
Seguimos esperando……..

lunes, 2 de marzo de 2009

Leonel Fernández será el séptimo mandatario latinoamericano en visitar Cuba en lo que va del año


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández se convertirá este lunes en el séptimo jefe de estado latinoamericano que realiza una visita oficial a Cuba en lo que va de este año.
Durante su estancia de cinco días días en la mayor las Antillas, Fernández se entrevistará con el presidente cubano, Raúl Castor, y asistirá al XI Encuentro Internacional de Economistas, Globalización y Problemas del Desarrollo.
Al igual que los otros mandatarios que ya visitaron la vecina isla en los últimos dos meses, Fernández tampoco tiene en su agenda pública un encuentro con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Sin embargo, las mandatarias Michelle Bachelet, de Chile, y Cristina Fernández, se entrevistaron con Fidel Castro, pese a que los encuentros no habían sido anunciados.
Fernández llegará a La Habana este lunes a la una de la tarde y unas dos horas después asistirá al XI Encuentro internacional de Economistas, a la que también participarán varios premios Nobel de Economía, quienes discutirán acerca de la crisis financiera mundial.
El martes en la mañana Fernández depositará una ofrenda floral al monumento a José Martí y visitará el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" y las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, el jefe de Estado será recibido por Raúl Castro.
Al día siguiente el Jefe de Estado dominicano visitará las instalaciones de la Casa de las Américas y en horas de la noche pronunciará un discurso ante el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
El jueves visitará la Universidad de Ciencias Informáticas y posteriormente el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).
El mandatario abandonará La Habana en horas de la tarde con destino a la ciudad de Santiago para asistir a la Ciudad Estudiantil 26 de Julio y la Casa del Caribe.
Fernández concluirá su agenda el viernes con una ofrenda floral ante la tumba de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, y una visita a la Universidad de Oriente antes de tomar el avión que le traerá de regreso ese día a la República Dominicana.
El presidente Fernández viajará a Cuba acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso; el secretario de Educación, Melanio Paredes, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.
La lista de jefes de Estado
Además de Fernández, durante esta semana el presidente de Honduras, Manuel Zelaya también visitará Cuba para asistir al foro de economistas.
De forma previa a Fernández y Zelaya, La Habana recibió en enero las visitas de los presidentes Martín Torrijos (Panamá), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina).
En febrero viajaron a Cuba los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Guatemala, Álvaro Colom, y de Venezuela, Hugo Chávez.

domingo, 1 de marzo de 2009

"el ojo de Dios"







La impresionante imagen fue tomada desde el Observatorio de La Silla, en Chile. Su nombre real es Nebulosa de la Hélice y se puede ver vagamente por aficionados mediante pequeños telescopios. Lo cierto es que los astrónomos fotografiaron desde el Espacio la impresionante imagen celestial considerada como El Ojo de Dios.Tiene una pupila azul sobre fondo blanco, rodeadas por los párpados de color carne - por eso el nombre.El Ojo es tan grande que la luz tarda en cruzarlo aproximadamente 2 años y medio, según publica hoy el portal The Sun.El objeto es en realidad un depósito de gas y polvo soplado por una estrella hace 700 años luz en la constelación de Acuario.Se llama la Nebulosa de la Hélice, se puede ver vagamente por aficionados mediante pequeños telescopios.La foto fue tomada con un telescopio gigante en el Observatorio Europeo del Sur en una montaña en La Silla, en Chile.Los expertos dicen que nuestro sistema solar tendrá un destino similar cinco mil millones de años a partir de ahora. infobae.com