viernes, 27 de febrero de 2009

El mandatario LF promulga ley de reforma constitucional durante discurso de rendición de cuentas


SANTO DOMINGO.- En un acto histórico, el presidente Leonel Fernández promulgó la ley que convoca a una Asamblea Revisora para proceder a la reforma de la constitución de la República.En medio de su discurso el mandatario firmó el proyecto y lo entregó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
En ese sentido el mandatario aseguró que la reforma constitucional no se corresponde con un capricho, ni está motivada en la solución de una crisis de coyuntura, sino en la necesidad de enmendar errores, laguna y vacios prevalecientes en el actual texto.
Así como de consagrar nuevas figuras jurídicas garantes de un más pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.
El mandatario dijo que este proyecto ha sido el fruto de la más amplia y democrática consulta popular que se haya llevado a cabo en la historia. Además reconoció la labor encomiable del grupo de notables juristas que integraron la Comisión de Reforma Constitucional.
Fernández reveló que el proyecto de reforma contiene diversas innovaciones que harán de "nuestra ley fundamental" un texto ejemplar para el fortalecimiento del sistema democrático, la institucionalización de un estado de derecho y la consagración de la justicia social.
Entre las principales innovaciones mencionó el de estado social y democrático de derecho fundado en el respecto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación de poderes. Y el fortalecimiento del Poder Judicial.
Asimismo el presidente anunció que el en proyecto de reforma constitucional se introducen importantes modificaciones en lo relativo al sistema electoral, sobre todo para la unificación de las elecciones para presidente y vicepresidente, con la de los legisladores y municipales.
También en el proyecto se habla del régimen de seguridad y desarrollo fronterizo, la fórmula que precisa el concepto de nacionalidad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Al menos 9 muertos en el accidente de avión en Amsterdam



Al menos nueve personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas hoy al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, anunciaron las autoridades holandesas.

El avión, que transportaba a 135 personas, 128 pasajeros y 7 tripulantes, cayó en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto en plena maniobra de aterrizaje y se partió en tres secciones.

Aunque el ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, había asegurado a la cadena de televisión CNN-Turk que no había víctimas mortales, fuentes ofiaciales han cifrado en nueve los muertos en el accidente sufrido por un avión de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.
En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación. No obstante, indicó que "el aparato siniestro fue sometido recientemente a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también confirmó que no ha habido víctimas mortales en el siniestro, según informan los medios turcos. Asimismo, revisó a la baja la cifra de personas que viajaban a bordo, aclarando que se trataba de 127 pasajeros y siete tripulantes, y no de 135 pasajeros como se había informado previamente.
Procedente de EstambulEl aparato, un Boeing 737 procedente de Estambul, se partió en tres tras tocar tierra fuera de la pista de aterrizaje y muy cerca de una carretera, sin que, por las imágenes mostradas por las televisiones, se declarara un incendio. Las imágenes muestran la cola del aparato y una parte del fuselaje rota.
Por su parte, el aeropuerto de Schiphol confirmó que había habido un accidente hacia las 10: 30 horas e informó de que por el momento están suspendidos todos los vuelos. "Estamos en medio de un campo ahora, aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto", relató a la cadena turca Canal 24 Mustafa Bahcecioglu, uno de los supervivientes. "La mayoría de los pasajeros están heridos pero hay gente que no está herida. Alrededor de 30 ambulancias han llegado hasta aquí", precisó.
Por su parte, otro superviviente, Huseyin Sumer, relató a CNN-Turk por teléfono que "el avión se partió en tres". "Estamos llamando a la gente para decirles que la situación no es muy seria pero podría haber víctimas en la parte delantera del avión", reconoció.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán,


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que el organismo tomará una decisión con relación al pago a favor del Consorcio Soluciones Modernas (SOMO), luego de que este sea analizado a la luz del derecho y la justicia, durante un pleno que tendrá lugar este jueves. Castaños Guzmán dijo que la JCE siempre ha cumplido con sus obligaciones, pero con las que son ciertas. En el pleno de este jueves ellos revisarán si a eso le queda alguna via revocación o de retractación. "Por eso la Junta lo analizará, no con un grupo de pillos ni con un grupo que se niega a pagar, sino a la luz del derecho y de la justicia, para entonces tomar una decisión", afirmó. El presidente del Tribunal de elecciones argumentó que la Junta no pudo defenderse de ese contrato, por no contar con una auditoría a tiempo. La empresa auditora que contrató la JCE afirma que la deuda es de siete millones, mientras que SOMO dice que es de nueve millones. De su lado el presidente del a cámara contenciosa de la JCE, Mariano Rodríguez dijo que durante el pleno dar a conocer su posición durante el tema.

martes, 24 de febrero de 2009

Policía rescata menor de 6 años habría sido secuestrado por el padre


SAN CRISTOBAL.- Oficiales de la Dirección Anti-secuestro y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, rescataron sano y salvo, en la residencia de unos familiares del padre, al menor de seis años que supuestamente fue secuestrado el pasado viernes cuando salía del Colegio Bautista.

Luego del hallazgo del niño, donde unos parientes en la ciudad de San Juan de la Maguana, las autoridades tiene bajo investigación a la señora Mery Méndez, de 34 años y a Juan Lara, de 37, padre del menor, de quien se tiene la sospecha lo habría secuestrado, interesado en desviar la atención por una presunta deuda que mantiene con una persona, que de inmediato no fue identificada.

En el proceso de investigación, los oficiales de la Policía apresaron al alférez de la Marina de Guerra, Francisco Vizcaíno y a un ex sargento de la misma institución, así como a un tercero no identificado, quienes habrían aportado informaciones que contribuyeron a dar con el paradero del niño de 6 años.

El menor fue trasladado la tarde de este martes desde San Juan de la Maguana a la sede de la policial de San Cristóbal.

La supuesta desaparición del niño fue el pasado viernes, del Colegio Bautista, ubicado en el sector de Los Americano, de Madre Vieja Sur en San Cristóbal, pero fue el sábado en la noche cuando los padres dieron parte a las autoridades, alegando que recibieron una llamada exigiéndole la suma de 300 mil pesos para liberarlo.

El coronel José Damián Pujols, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, encabezó las investigaciones y rindió un informe al jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Un alférez y un sargento pensionado detenidos por secuestro de menor en SC


SAN CRISTOBAL.- Un alférez, un sargento pensionado de la Marina de Guerra y un civil fueron detenidos aquí y serán sometidos a la Justicia este martes en relación con el secuestro de un niño de seis años por cuya liberación los captores exigen RD$300 mil pesos.Los detenidos son el alférez y abogado Santos Francisco Vizcaíno, el sargento pensionado Manuel María Mercedes García (alias Daniel u Odalis) y Radhamés Antonio Guerrero, según confirmó la Policía a ALMOMENTO.NET. Los dos primeros residen en la ciudad de Baní.El menor Geordani Lora Mercedes fue secuestrado el viernes en la tarde en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal. Es hijo de Mary Méndez y Francisco Antonio Lora Germán, de 35 y 27 años de edad, respectivamente, residentes en la Calle Textil 89, del sector Los Americanos, en Madre Vieja Sur. El secuestro se produjo cuando el niño salía del Colegio Bautista, situado en la Padre Borbón esquina Duarte, a una esquina del cuartel de la Policía.La Policía dijo que el arresto de los tres hombres se produjo debido a que tres días antes del secuestro amenazaron de muerte al padre del menor debido a una deuda de RD$400 mil que éste tiene con uno de ellos.Indicó que el caso sigue abierto y que se han intensificado los esfuerzos para dar con el paradero del niño. http://www.almomento.net

Impiden entrada a Waldo Ariel Suero al Congreso Nacional


SANTO DOMINGO.-En la tarde este martes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se atrincheró en la parte frontal del Congreso Nacional, en demanda que lo dejen entrar a la sesión que realiza el Senado de la República.
Suero llegó al edificio legislativo acompañado de otros miembros del gremio médico, quienes fueron impedidos de entrar por agentes de la seguridad del Congreso Nacional.
Al lugar se presentaron más galenos, lo que obligó al Senado a redoblar la vigilancia. Los médicos lanzan consignas a favor de un aumento de salario.
Suero y los demás acompañante se presentaron el edificio del Congreso para asistir a la sesión de este martes, donde se discutirá el proyecto que busca identificar las fuentes para el aumento salarial al sector salud.
Ante el impedimento de los guardias, los médicos trataron de entrar a toda costa, lo que ha provocado un problema mayor al cuerpo de seguridad senatorial.
La pasada semana los profesionales de la medicina realizaron una vigilia en la parte frontal del Congreso, en demanda que los congresistas busquen la forma de incrementar los sueldos de los médicos.

Junta Central Electoral instalará en el exterior centros captura de datos biométricos


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó hoy que instalarán en el exterior unidades de captura de datos biométricos en los locales de las iglesias pertenecientes a la Asociación de Ministros Hispanos.Rosario expuso que llegaron a un acuerdo con esa asociación en Estados Unidos, a fin de facilitar los locales para que los dominicanos residentes en el exterior aporten sus datos.Manifestó que cuando inicie el proceso de cedulación, los documentos serán impresos por lotes y enviados a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para que los entreguen a su personal, de modo que los empleados que aportaron sus datos biométricos no tengan que volver a los centros de cedulación.Rosario habló en el Congreso donde fue instalada una unidad de captura de datos biómetricos, a través del cual aportaron sus informaciones dactilares y faciales el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, legisladores y empleados.“Vamos muy bien, ya nosotros llevamos alrededor de un millón de personas, lo que significa que estamos muy bien en el cronograma de trabajo que nos dimos”, enfatizó.Dijo que la semana próxima le entregarán un padrón con los datos biométricos de los empleados del Congreso Nacional.

Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República Autoridades de EE.UU. investigan en el país fraude de US$100 millones al Tesoro


SANTO DOINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña dijo hoy que están avanzadas las investigaciones en torno a un presunto fraude de más de 100 millones de dólares planificado desde la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Jiménez Peña dijo que el fraude habría sido cometido en perjuicio de la Secretaria de Hacienda de los Estados Unidos, en torno al pago de los impuestos.Manifestó que la Procuraduría está trabajando en coordinación con la Fiscalía de Santiago y las autoridades norteamericanas para dar con los responsables del hecho criminal.“Las investigaciones están muy avanzadas y se están dando con los responsables del hecho criminal que aconteció desde la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos”, apuntó Jiménez Pena, luego de dejar juramentado al procurador adjunto para el Sistema Eléctrico, doctor Moisés Ferrer, al entrar en vigencia la Ley Contra el Fraude Electrónico.Sostuvo que se investiga si la mayor parte del dinero producto del fraude se invirtió en la República Dominicana, para proceder a la incautación de los bienes tal como lo estipula la ley 72-02 sobre de lavado de activos.Aclaró que la Procuraduría y la Policía solo actúan en el caso como auxiliares de una investigación que se inició hace cuatro meses cuando las autoridades norteamerica

lunes, 23 de febrero de 2009

Cámara de Diputados envia al Ejecutivo proyecto de Reforma Constitucional


La Cámara de Diputados, remitió al Poder Ejecutivo, para fines de promulgación, la ley que declara la necesidad de la Reforma Constitucional.
La información la ofreció su presidente, Julio César Valentín, quien explicó que mediante la misiva numero 00144, remitió al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitucion, aprobada en el Congreso Nacional.
Hablando en rueda de prensa, manifestó que al remitir el citado proyecto la Cámara de Diputados cumple un gran objetivo, como es la discusión constitucional.
Reiteró que el conocimiento del citado proyecto se convirtió en un proceso de discusión donde se le dio la oportunidad a los sectores políticos, públicos, privados, de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, para que expresaran su parecer .
“El Presidente de la República ha de publicar su promulgación y una vez publicada, cesarán las cámaras, en sus sesiones ordinarias y el Congreso Nacional, pasa a constituirse en Asamblea Revisora, no en diputados y senadores, es un espacio donde tenemos el llamado histórico de dar una constitución sin sobresaltos, propia del asambleísmo”, expresó Valentín.
El presidente de la Cámara de Diputados, reiteró al pueblo dominicano la seguridad de que los asambleistas tendrán como única intención superar los errores y las fallas históricas de la justicia normativa que ha tenido el país.
Dijo que el proyecto que declara la necesidad de la reforma ha sido la ley que mas tiempo permaneció en el Congreso Nacional, en comparación con otras propuestas de reforma constitucional en la historia local.
Aseguró que en los debates, cada congresista tendrá la oportunidad de plantear sus sugerencias y modificaciones a la Reforma Constitucional

Comisión vigilará funcionarios para que cumplan acuerdos cumbre


La Comisión de Seguimiento a los acuerdos pactados en la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial vigilará el nivel de responsabilidad que asuman los funcionarios del gobierno en el cumplimiento de cada una de las medidas que han sido consensuadas, anunció el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.
Temistocles Montás dijo que ese es el objetivo central de esta comisión, de la cual forma parte junto a Monseñor Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo, así como de los coordinadores de las siete mesas de trabajo que operaron en las sesiones del encuentro.
Adelantó que esa comisión informará directamente al Presidente Leonel Fernández si eventualmente algún funcionario estuviera poniendo obstáculos a la implementación de las medidas que finalmente serán anunciadas por el propio mandatario el 16 de este mes.
Sin embargo, Montás aclaró que la decisión del gobierno en su conjunto es cumplir con los acuerdos, porque cada uno de sus funcionarios está consciente de que el objetivo es prevenir los efectos sobre el país de la crisis económica mundial.
“Lo que hemos abordado en esta primera fase son medidas de corto plazo que se irán aplicando durante el año, algunas de ellas de aplicación inmediata”, dijo Montás, quien destacó que la evidencia más contundente de que la decisión del gobierno es cumplir con lo acordado lo constituye la designación de una comisión de seguimiento.
Destacó que entre los integrantes de esta comisión de seguimiento figuran representantes del sector empresarial como Lissandro Macarrulla, Presidente del CONEP y Franklin Báez Brugal, así como el sociólogo Enmanuel Castillo, Vicepresidente de la Asociación Pro Desarrollo de la provincia de Santiago, así como el Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Pedro Justo Castellanos y el propio monseñor Nuñez Collado.
“Esta comisión tendrá la responsabilidad de indicarle al país si se están cumpliendo o no los acuerdos”, recalcó Montás, quien funge de coordinador de la Cumbre.

Cae otro de los atracadores


SANTO DOMINGO.- Otro de los implicados en el asalto a la empresa lechera Parmalat fue arrestado por la Policía Nacional en la provincia de Santo Domingo.

Es Félix Ortega, el cuarto de casi una veintena de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y varios civiles, buscados por el espectacular asalto el jueves a Parmalat, el cual fue dirigido por el ex mayor José Luis Vargas Cuello.
Ortega fue arrestado en la residencia ubicada en la calle Cayena No. 14 del sector Prado Oriental, en la carretera de San Isidro, la cual ha sido considerada como el supuesto centro del grupo de bandoleros.
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que este lunes Ortega será llevado ante un juez de la Instrucción para conocerle una solicitud de prisión preventiva.
Otros detenidos son el ex sargento Carlos Miguel Santana Camacho y el civil Marcos Comas, a quienes les fueron impuestas medidas de coerción de un año en la cárcel de La Victoria. http://www.almomento.net/

viernes, 20 de febrero de 2009

Más involucrados asalto a Parmalat



En el asalto a la empresa Parmalat Dominicana podrían estar involucrados otros militares, según informó el jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, luego de ascender al cabo y al raso de esa institución que integraban la patrulla que enfrentó al grupo de delincuentes que cometió el hecho.
Agregó que la PN profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los desconocidos que lograron escapar luego de asaltar la referida empresa vestidos con chalecos negros tipo agentes antinarcóticos, uno de ellos utilizando insignias de teniente coronel.
"Por instrucciones del presidente Leonel Fernández dispuso el ascenso de un cabo y un raso de esa institución, que integraban la patrulla policial que enfrentó al grupo de delincuentes que asaltó este jueves la empresa Parmalat Dominicana, logrando herir y apresar un mayor de la Fuera Aérea Dominicana y a un civil", dijo.
Los agentes ascendidos en reconocimiento a su valentía y honestidad son Kelvin Mateo Vargas, a sargento y William Cuevas Céspedes, a cabo.
El jefe de la PN dijo que los agentes explicaron que acudieron a la escena atendiendo una llamada de la central telefónica de la institución y que fueron recibidos a tiros por los delincuentes.
Los agentes ascendidos lograron apresar al mayor de la aviación Jorge Luís Vargas Cuello, el civil Marcos Coma, quienes presentan heridas de bala en ambas piernas, en tanto que Carlos Antonio Dorrejo Peralta resultó ileso durante el incidente.
Agregó que a los detenidos se les ocuparon tres pistolas Carandai, Glock y Jerico calibres 9 milímetros, la camioneta Nissan Frontier blanca con placa oficial, una motocicleta marca Harley Davison y cuatro celulares, cuya procedencia se investiga.
"Estamos procediendo a ascender a estos dos policías a los rangos de sargento y cabo, como justo reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en el día de ayer", sostuvo.
Guzmán Fermín manifestó que acciones de este tipo deben ser reconocidas e imitadas por todos los miembros de la institución, especialmente en estos tiempo en que la delincuencia esta siendo enfrentada con los mecanismos que manda la ley, contando con el respaldo de toda la sociedad dominicana.
"Estos policías están del lado de los buenos, y por eso hemos dispuesto su inmediato ascenso, y esperamos que todos los miembros de la Policía sigan las directrices de esta Jefatura y cumplan con mandato del excelentísimo señor presidente de la República , Leonel Fernández, de preservar el orden y garantizar la seguridad ciudadana", agregó.
La institución del orden precisó que los desaprensivos lograron escapar cargando con el dinero sustraído de la empresa Parmalt Dominicana a la referida empresa, donde penetraron tras simular que se trataba de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El cancelado oficial superior de la FAD fue reconocido como la persona que se identificó como teniente coronel y jefe del supuesto operativo antinarcóticos al llegar a la referida empresa.
Según se informó los asaltantes, doce en total, cargaron con una caja fuerte con 300 mil pesos, y que todos, incluyendo al ex mayor José Luis Vargas Cuello quien estaba vestido de teniente coronel de la DNCD, y el reconocido delincuente que lo acompañaba identificado como Marcos Coma, fueron identificados por empleados de Parmalat.

Mujer celosa incendia vivienda de madrugada con su marido dentro


SAN CRISTÒBAL:- Una mujer enfurecida por los celos incendio una vivienda con su concubino dentro, recibiendo este quemaduras de Segundo y Tercer Grado, en un hecho ocurrido en el sector marginado de de Jeringa, esta madrugada.Eduardo Miranda, de 40 años, logró sacar su hija de tres años, cuando el fuego le arropaba, quedando en el siniestro todos los ajuares de la pequeña sasucha quedaron destruidos.La Policía Nacional, apresó a Elizabeth Peña Andujar, de 44 años, quien vivía extra maritalmente con Eduardo Miranda, Eduardo recibió las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, y fue referido al hospital Luis Eduardo Aybar de la ciudad capital.Elizabeth Peña Andujar, quien reside en el sector de Los Molina, es la querida de Eduardo Miranda, estaba celosa porque su concubino Eduardo la habría dejado hace varias semanas, y decidió pegarle fuego a su vivienda con su familia dentro.La Policía Nacional informó que Elizabeth Peña Andujar será sometida a la justicia en las próximas horas, acusado de intento de homicidio e incendiar la vivienda con sus familiares dentro en donde su amante Eduardo Miranda resulto con quemadura en distintas parte de su cuerpo.

El joven que agredió a una ecuatoriana en un tren siente ahora asco de sí mismo


Doce o trece cervezas, unos cuantos cubalibres y las pastillas de «éxtasis» que había tomado» explicarían, según Sergi Xavier M., la agresión física con insultos racistas que propinó a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat el 7 de octubre de 2007, a las 23.45. Una acción por la que ahora siente asco de sí mismo.
El joven, de 21 años entonces, fue juzgado ayer por estos hechos. La fiscal solicita tres años de cárcel al considerar que cometió un delito contra la integridad moral y otro de lesiones con la agravante de xenofobia. El acusado sólo respondió a su abogado. Además de contar algunos episodios de su dura historia familiar, aseguró que no recuerda nada de lo sucedido en el tren.
Según el relato del agresor, y debido a las drogas, su memoria se paró en un bar donde había estado antes y sólo la recobró al día siguiente cuando se despertó «en un local juvenil» de la Colonia Güell, donde vive con su abuela. Sin embargo, una cámara de seguridad grabó todo lo ocurrido: los puñetazos que le dio a la menor en la cabeza y el antebrazo, el pellizco en el pecho y la patada que le lanzó a la cabeza y que acabó impactando en el hombro al intentar protegerse con la mano. nsultos racistas Ello mientras hablaba por su móvil y le iba profiriendo además insultos racistas, del tipo «inmigrante de mierda, puta inmigrante...» o «todos los inmigrantes deberían estar muertos. La sala visionó ayer el vídeo a puerta cerrada. «¿Qué piensas de eso?», le preguntó después su abogado. «Me doy asco a mí mismo porque ese día no era yo», contestó. Aseguró que ahora no lo haría, y en el turno de última palabra mostró de nuevo su arrepentimiento: «Siento mucho lo que hice, no es normal hacer eso».
La chica ecuatoriana, de 15 años cuando fue agredida, declaró protegida por una mampara y reiteró sus problemas de insomnio y miedo, que corroboró su madre. Los peritos que la visitaron en su día explicaron que aunque en un principio afrontó bien lo que le había pasado, la «sobredimensión» de los hechos que se produjo al hacerse público el vídeo y la interpretación que de él hizo su entorno, supuso que «se desbordara» y su estado fuera a peor.
En cuanto al agresor, los psiquiatras recordaron que no hay analíticas que demuestren que bebió o se drogó. Aunque no padece enfermedad mental, sí tiene trastornos de la personalidad, con actitudes impulsivas y desafiantes, y debería tratarse. Para la fiscal, los rasgos psicóticos y el pertenecer a una familia «desestructurada» «no son causa necesaria para que cometa esas acciones».
Las acusaciones particulares se adhirieron a la petición de tres años de prisión del Ministerio Fiscal, incluida la ejercida por la familia, que inicialmente reclamaba nueve años.
www.abc.es

Julio Iglesias, Thalía y Gloria Estefan cenan con los Reyes en Miami




www.abc.es
La alta cocina española, de la mano de maestros renovadores como Pedro Subijana o José Andrés, se convirtió ayer en la gran atracción del Festival de Comida y Vinos de Miami Beach con una cena a la que asistieron los Reyes de España.
La cena, titulada "¡Viva España!", entre cuyos invitados se hallaban los cantantes Julio Iglesias, Gloria Estefan y Thalía, fue una de las atracciones más llamativas de la feria culinaria, que concluye el próximo domingo y atraerá a más de 50.000 personas.
Los Reyes de España llegaron unas horas antes a Miami procedentes de Pensacola, en el noroeste de Florida, ciudad a la que asistieron a la conmemoración del 450 aniversario del primer asentamiento europeo y español en territorio de Estados Unidos.
En la cena, los maestros españoles desplegaron todo su arte de fogones y confeccionaron un menú de cuatro platos en el hotel Biltmore cuajado de propuestas atrevidas, algunas de ellas arriesgadas, pero todas llenas de creatividad y refinamiento.
La maestría de Pedro Subijana (Akelarre), Dani García (Calima), José Andrés (Jaleo) y Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores chefs reposteros de Europa, quedó patente con una serie de platos y caldos de hechura española.
El dinero recaudado en la cena servirá para apoyar a la "Fundación España-Florida 500 años", integrada por empresas españolas y que tiene como objetivo destacar la importancia del legado histórico español en el estado de Florida y Estados Unidos. Asimismo, parte de esos fondos se destinarán a la facultad de Administración de Turismo y Hostelería de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
La cena comenzó con un preámbulo sorprendente: un gazpacho de cereza con nieve de queso, anchoa y pistacho; le siguió un rape con berberechos y perlas de aceite (obra de Subijana), y culminó con un plato hondo y suculento: una carrillera de ternera asada al vino tinto con ensalada de pepino y yogur. Jose Andrés, artífice del plato, dijo a Efe que el acompañamiento de la ensalada de pepino y yogur era un humilde homenaje a la Reina Sofía, de origen griego. Como dulce corolario, Torreblanca confeccionó el huevo de chocolate Bigas Luna con queso ricota de vainilla y te Matcha, regado con cava Freixenet Reserva Real.
Durante la cena se sirvieron vinos de las bodegas de Marqués de Riscal, Montecillo y Pago de Vallegarcía, que acompañaron a cada uno de los diferentes platos del menú.
Previamente, en la recepción celebrada en la terraza del hotel, los invitados trasegaron ricos caldos de otras bodegas españolas tan prestigiosas como CUNE, Campo Viejo, Barón de Ley, Pesquera, Marqués de Griñón, Pazo de Barrantes o Torres.

jueves, 19 de febrero de 2009

Presidente JCE Julio César Castaños Guzmán dice ese organismo cumplirá con la sentencia a favor del consorcio SOMO

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán dijo hoy que ese organismo cumplirá con el pago de la deuda que tiene con el consorcio Soluciones Modernas (SOMO), tras indicar que cuando hay una condena basada en facturas por servicios prestados tiene que ser redimida.No obstante, enfatizó que adoptarán las previsiones correspondientes para determinar si existe alguna posibilidad de que la sentencia sea revocada o si la Junta realmente cuenta con el presupuesto para honrar ese compromiso. Agregó que el expediente será examinado porque “quien paga mal paga dos veces”.Indicó que el Pleno se declaró en sesión permanente para tratar ese caso y que se volverá a reunir para establecer los mecanismos el 24 de febrero, previo a cumplirse el plazo en que la sentencia entra en operación.“Hay una percepción de que la Junta no se defendió, pero sí se defendió con las armas que disponía en ese momento”, indicó Castaños Guzmán en la sede del organismo electoral.Señaló que esperaban los resultados de la auditoría financiera e informática que se realizó al contrato de la Junta con el consorcio SOMO y que el informe no estuvo listo en el momento en que era conocido el fondo del caso.Castaños Guzmán habló luego de recibir una visita de Participación Ciudadana con el objetivo de presentarle a su nuevo coordinador, Samir Chame Issa.

Emplazan a Medio Ambiente detener depredación en avenida Constitución SC

SANTO DOMINGO.- El director del Centro Universitario Regional Sur Central (CURSCEN-UASD) emplazó al Secretario de Medio Ambiente a detener la tala indiscriminada de palmas nativas (Roystoena hispaniola) que lleva a cabo el ayuntamiento de este municipio en la avenida Constitución.El catedrático Luis A. Casilla manifiesta en una carta al secretario Jaime David Fernández Mirabal, que lo “que sucede en la avenida Constitución es crítico pues ejemplares de palmas de 50 y 70 años de edad han sido echados al suelo por la sierra mecánica del Ayuntamiento Municipal”.Señala que los tumbes de las palmas se han producido “ante las miradas impotentes de esta población y la indiferencia y complicidad de las instituciones que deberían poner freno a esta aberrante depredación ecológica”.“Parece que el espíritu de Trujillo ha traicionado a los que a través de las palmas nativas han pretendido dar un tripletazo: explotar un negocio, rememorar al jefe a través de la palmita y embellecer el entorno con unos criterios de arborización urbana arbitrario, homogéneos, dictatoriales y poco sustentable desde el punto de vista económico y ambiental”, señala el director del CURSCEN-UASD.Casilla quien es presidente de la Fundación para la Educación en Población y Medio Ambiente (FEPMA) y miembro del Equipo Ambiental de la UASD expresa que “sucede que los ejemplares de palmas adultas que se han trasplantado en la avenida Libertad, casi todas se han deshidratado quedando los cogollos muy famélicos como la ideología fosilizada y descontextualizadas de algunos trujillistas de nuevo cuño”.El director del CURSCEN-UASD en la carta a Fernández Mirabal sostiene que “ojalá que la nefasta práctica de comercializar y trasplantar esta especie de palma, usted le ponga coto definitivo, prohibiendo su comercialización en edad adulta, de tal manera que los que deseen hacerse ricos con este jugoso negocio tengan que explotar proyectos agroforestales con este árbol y esperen 15 ó 20 años que es su tiempo hábil para llegar a la edad adulta”.Señala además que “usted que primero fue profesional agrícola, sabe muy bien que el grueso de esta especie, quizás el 90% son propagadas por la Cigua palmera y no la mano del hombre, ni de los políticos con mentalidad cavernaria”.

El presidente Leonel Fernández encabeza conferencia regional sobre delincuencia y narcotráfico; Almeyda dice criminalidad RD es de 20.2%


SANTO DOMINGO.- Al cierre del 2008, la tasa de criminalidad en la República Dominicana era de un 20.2 por ciento, según reveló hoy el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, durante el acto inaugural de la “Conferencia Ministerial sobre Tráfico ilícito de drogas, delincuencia organizada transnacional y terrorismo, como desafío para la seguridad y desarrollo del Caribe”, que encabezó este mediodía el presidente Leonel Fernández en la Cancillería. En la actividad participan representantes de 18 países.Aunque el mandatario tenía previsto ofrecer un discurso al término de la conferencia lo canceló para participar en los actos conmemorativos al mes de la Patria a celebrarse en el Parque Independencia.La conferencia, que tiene como objetivo adoptar una declaración política y un plan de acción para prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas y la delincuencia en la región, es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONODC) y el Gobierno Dominicano.La actividad inició hace dos días, el pasado martes 17, con una reunión de expertos en materia de narcotráfico, terrorismo y seguridad nacional. La reunión se extendió hasta ayer, mientras que hoy se dio inicio formal con un acto en el que intervinieron el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, el director general de las Naciones Unidas en Viena, Antonio María Costa y el secretario General del CARICOM, Edwin Carington.María Costa hizo un llamado a las naciones de la región para que protejan El Caribe y sean responsables en cuento a funciones de seguridad del Estado. Dijo que el narcotráfico y la corrupción se encuentran en un nivel “muy alto”, aunque señaló que en la República Dominicana, según informes que tiene, este flagelo se ha reducido considerablemente.El diplomático aseguró que se necesita unidad para el combate contra la corrupción, para limitar el lavado de dinero y controlar los activos. Señaló que los banqueros a nivel regional no tienen una reputación muy buena y que no hay más secretos bancarios, al tiempo que aplaudió la recuperación de Haití en cuanto a sus activos.En tanto que Franklin Almeyda señaló que el Caribe es un “arco” en la mira de quienes trafican con drogas por su característica geográfica.Dijo que el contrabando de drogas en el área desarticula y afecta el tejido social de esas naciones y señaló que la región no tiene un mercado que demande el uso de esos estupefacientes, forzando el consumo, lo que según dijo aumenta la violencia. Aseguró que para finales del 2008 la tasa de criminalidad en el país estaba situada en un 20.2 por ciento.Señaló que el Caribe requiere mayores recursos técnicos, capacitación y tecnología actualizada para controlar el tráfico y consumo de drogas.En el evento participan ministros de justicia y seguridad de los Estados del Caribe Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.En calidad de observadores asistieron representantes de Canadá, Francia, España, Suiza, Los Países Bajos, El Reino Unido, Estados Unidos, México y Venezuela.El evento culmina esta tarde a las 6:30 con una conferencia de prensa donde informarán los resultados del encuentro.

Van 34 mujeres asesinadas en los últimos 45 días


SANTO DOMINGO.- Treinta y cuatro mujeres han sido asesinadas en el país en poco más de un mes y medio que lleva el año 2009, lo que proyecta un aumento de los feminicidios con relación a años anteriores en los que las estadísticas arrojan un promedio de 200 víctimas anuales por esta causa.
El dato fue ofrecido ayer por Susi Pola, al presentar un estudio de su autoría, titulado “Feminicidios en la República Dominicana, 2000-2006”, que entre sus conclusiones señala que en el país hay impunidad y no existen medidas de prevención para la violencia de género.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 25 por ciento de los hombres que matan a sus parejas posteriormente se quitan la vida.
El estudio destaca que los feminicidios están acompañados de otro tipo de violencia que pueden ser prevenibles, como el hostigamiento a las víctimas.
“Se trata de muertes anunciadas cuya prevención es responsabilidad, ineludible de las autoridades estatales”. Así mismo recomienda el estudio que la Secretaría de Salud Pública y Educación deben ocuparse de inmediato de la prevención de la violencia e implementar registro unificados para que la Secretaría de la Mujer pueda implementar las políticas publicadas adecuadas.
Exhorta a reconocer el feminicio en la normativa nacional; elaborar protocolos policiales y sanitarios de manera coordinada que sirvan de referente a los profesionales de esa rama, a la hora de abordar la complejidad de la violencia de género entre otros.
Tráfico y trata de personasEn cuanto a la trata de personas, el estudio “Regional sobre la normativa con Relación a la Trata de Personas en América Central y República Dominicana y su aplicación”, sitúa al país al lado de Tailandia, Brasil y Colombia entre las naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de ese flagelo.
La secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que las investigaciones servirán de marco de referente para conocer con mayor rigor y profundidad los factores que convergen para generar la violencia intrafamiliar y la trata de personas, violentando especialmente los derechos de las mujeres.
Los estudios fueron presentados en un acto al que asistieron diferentes personalidades, como Gladis Gutiérrez, ex secretaria de la Mujer; Servio Tulio Castaños, director ejecutivo de la FINJUS, Octavio Líster, ex director del DPCA, entre otros.
Los estudios fueron auspiciados por el Consejo de Ministras de Mujeres de Centroamérica (COMMCA), la Agencia Española de Cooperación, (AECI), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Centro Feminista de Información y Acción (CEFEMINA) y la Organización Internacional apra las Migraciones (OIM).

WWW.LISTINDIARIO.COM

miércoles, 18 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

Encuentran en zona industrial de Haina SC dos hombres calcinados en el interior de una empresa.


SAN CRISTÒBAL:- familiares de dos hombres asesinados y calcinados en el interior de una fábrica de Bañeras y Yacusis, del sector Quita Sueño del municipio de Haina, identificaron sus parientes en el medio día de ayer como el licenciado en derecho Damián Jiménez de 40 años y Juan Nelly Contreras de unos 30 años.
Mientras, que oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, persigue a Aníbal Santana Castillo, hermano del propietario de la empresa, Carlos Santana Castillo, quienes supuestamente cometieron el doble crimen, por una deuda que 9 millones de pesos, que hasta ahora esta versión no ha sido confirmada por la Policía Nacional.
Los oficiales investigadores mantienen bajo interrogatorio a Meliza Santos, de 18 años, secretaria de la empresa, donde fueron asesinados y quemados los dos cadáveres, ubicada en la comunidad de Quita Sueño del Municipio de Haina.
El vehículo de Aníbal Santana Castillo, fue localizado por la Policía Nacional, en el sector de Sabana Perdida del Municipio de Santo Domingo Norte. Santana Castillo es también propietario de la Tienda de ventas de tejidos "El Regreron del Jeen", ubicado en el edificio Aquino, de la calle Mella casi esquina avenida Constitución frente al Palacio de la Policía Nacional, en esta ciudad San Cristóbal.
El jefe regional sur Abreu Monte de Oca por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, designo una comisión de alto nivel para profundizar el doble crimen, mientras que los familiares de las víctimas se mantienen en expectativa a la espera de los resultados de la autopsias, que hasta el momentos no han arrojado ninguna identificación, que no sea el de los propios parientes.

Leonel ordena remoción de 3 generales; Consejo Seguridad trata lucha antidrogas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández destituyó del cargo y dejó sin funciones anoche al general Bienvenido Calderón Efres, quien se desempeñaba como director Regional Noroeste de la Policía con asiento en Puerto Plata.Mediante el decreto 129-09, el mandatario designó al general de brigada Eduardo Alberto Then para que ocupe la posición en esa importante plaza.

La destitución del general Calderón Efres se produce en medio del proceso de investigación a 27 miembros de la institución, incluyendo a dos coroneles que prestaban servicio en esa regional por su supuesta vinculación con actividades ligadas al narcotráfico, que van desde el cobro de peajes a narcotraficantes hasta la muerte de un presunto narco y otras infracciones.Lav destitución fue dada a conocer luego de una reunión del presidente Fernández con los integrantes del Consejo de Seguridad Democrática, en el Palacio Nacional.El general Then, al momento de su nombramiento, comandaba la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago, pero antes había ocupado esas funciones en Puerto Plata, donde se destacó por su gran labor en el combate al crimen organizado.Mediante el mismo decreto el presidente Fernández también nombró al general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca como director regional de la comandancia de Santiago. Abreu Montes de Oca ocupaba esas funciones en la Dirección Regional Sur, con asiento en Baní.De igual modo, el jefe del Estado designó al general de brigada Juan Antonio Pilarte Feliz, como director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, provincia Peravia. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como director de la Academia Policial.De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín nombró al coronel Justo Batista Tavárez como nuevo comandante de Investigaciones Criminales en Puerto Plata, mientras que en Moca, provincia Espaillat, colocó en esas mismas funciones al coronel Sotero Martínez Magallanes.


Buscan a otros tres por caso Quirino


Santo Domingo. Los organismos investigativos están tras la pista de otros tres extraditables presuntamente vinculados con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en contra de los cuales hay órdenes de arresto.La búsqueda se produce en momentos en que fue ejecutado el arresto dictado por la Suprema Corte de Justicia en contra de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) señalado como la persona que adquirió el camión, lo estibó con los 1,387 kilos de cocaína y sirvió como una especie de guía en su traslado hacia el Cibao, el 18 de diciembre del 2004.EE.UU. asegura que Guevara tenía la responsabilidad de recibir y envolver toda la cocaína que iba a ser embarcada y, junto a otro confabulador, debía entregar el cargamento a otro individuo que estaba a cargo de enviarlo esa nación. Un testigo cooperador identifica la voz del imputado en las grabaciones.Mientras que los otros tres buscados por el caso Quirino, forman parte de las primeras peticiones formuladas a raíz de la negociación de los implicados en el sonado expediente en Nueva York. El arresto de Guevara Díaz fue ejecutado el domingo por la DNCD. El abogado de Guevara, Virgilio de León, calificó como ilegal el arresto, puesto que no ha sido presentada la orden y que podría recurrir a un hábeas corpus. Según el expediente, fueron registradas más de 80 llamadas durante el período de decomiso de la droga entre el extraditable y Paulino Castillo, donde supuestamente hablaban de las transacciones. Mientras que la Nota Diplomática remitida por la Embajada de los Estados Unidos, el 9 de enero pasado, establece que Guevara es buscado para ser juzgado por confabulación para distribuir y poseer drogas narcóticas. El arresto se hizo atendiendo una sentencia de la SCJ. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que es el primer extraditable requerido por las autoridades de la Corte de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, por el caso Quirino.Dijo que Guevara Díaz fue apresado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, junto al deportado de los Estados Unidos Frank Reyes Jiménez, quien cumplió 11 años de reclusión por narcotráfico en Nueva York.Los datos suministrado por la DNCD dan cuenta de que Maconi tiene un amplio historial delictivo con cinco fichas en la DNCD, por participar en pasados cargamentos de drogas junto a Rolando Florián Feliz, preso a 20 años en Najayo y se tiene como el presunto cabecilla de la estructura logística y operacional de Paulino Castillo. La orden de captura fue emitida el 11 de febrero del 2008 por el juez Gabriel W. Gorenstein, mientras el acta de acusación de la 08-CRIM-111. La nota diplomática que de la embajada de los Estados Unidos, que dio curso a la solicitud de extradición del 9 de enero del 2009. Guevara Díaz es nativo de Enriquillo, Barahona, pero con residencia en el exclusivo sector de La Alameda en Santo Domingo, fue detenido el 4 de marzo de 1995 por un alijo de 953 kilos de cocaína y por otros 552 kilos el 23 de marzo de ese mismo año. El 19 de junio del 2006 fue capturado por tener vínculos con el cargamento de 1,387 kilos ocupados a Paulino Castillo, pero fue liberado posteriormente. Fiscal dice es una decisión post-acuerdoSANTO DOMINGO. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que luego del acuerdo suscrito entre la Fiscalía Federal de Nueva York, el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y el Ministerio Público, ésta es la primera decisión en contra de los implicados en el expediente que serán pedidos en extradición.Moscoso Segarra afirmó que en ningún momento ha acordado retirar la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra de Guevara Díaz. Declaró que ya es competencia de la Procuraduría el manejo de cualquier petición que formulen las autoridades americanas con relación al caso Quirino. Para el jueves está fijada la continuación en la Segunda Sala de la Corte del recurso de apelación en contra de la sentencia que descarga al imputado por lavado.Otro fugitivo del que no se sabe La Nota Diplomática establece que RD realizó interceptaciones telefónicas autorizadas judicialmente a miembros de la organización de tráfico de drogas de Francisco Manuel Alburquerque Fortuna.La investigación de las interceptaciones determinó que Guevara y sus presuntos confabuladores recibieron un cargamento de cocaína en RD, que ellos tenían la intención de embarcar hacia EE.UU. para distribuirla en Nueva York. Alburquerque Fortuna está prófugo. www.diariolibre.com

Ernesto Guevara


SANTO DOMINGO.- Ernesto Guevara, uno de los hombres clave en la red del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser extraditado a Estados Unidos.
Guevara, alias Maconi, un ex convicto por narcotráfico que tiene un amplio prontuario en la DNCD, es el cabecilla de la estructura logística y operacional de ex capitán Paulino Castillo, también extraditado a Estados Unidos, papel que desempeñó en la banda de Rolando Florián, ahora recluido en la cárcel de Najayo, donde cumple sanción de 20 años.
El presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado, comunicó que Guevara fue capturado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) junto al repatriado de territorio estadounidense Frank Reyes, quien cumplió 11 años de reclusión por narcotráfico en una cárcel de Nueva York. La DNCD ejecutó una orden de arresto emitida por la Procuraduría y de inmediato la Suprema Corte de Justicia (SCJ) autorizó la entrega a la justicia estadounidense para ser juzgado, dijo Delgado a través de su portavoz en una declaración remitida a las oficInas de ALMOMENTO.NET
Guevara enfrenta cargos por “conspiración para de manera ilícita intencional y a sabiendas combinarse, aliarse, acordar y conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos” y una acusación por asociarse con otros individuos para distribuir y cocaína, en violación también al Título 21 del Código de los EE.UU.
De acuerdo con trascendidos, Guevara era uno de los hombres que ‘protegía’ la carga de cocaína cuya propiedad se atribuye a Paulino Castillo, alias ‘El Don’. http://www.almomento.net/

sábado, 14 de febrero de 2009

San valentin


Mi vida, te amo desde el primer momento que te conocí, y mucho mas, más ahora, porque el camino que hemos recorrido me ha unido tanto a ti....

A través de nuestra vida juntos, han habido tantos logros, satisfacciones y hechos inolvidables, que han minimizado las cosas difíciles porque siempre juntos hemos recogido los pedazos de sueños rotos para crear nuevos.Te amo por tu paciencia, por tu comprensión,
por el calor de tus brazos que me recuerda donde está mi refugio, mi hogar, mi pasión....Te amo porque me diste la libertad para que descubriera lo que más valoro en ti.
Te amo porque me haz dado fortaleza cuando mi corazón ha estado a punto de desfallecer, y me has dado en ese momento lo que más necesitaba.... seguridad!!! para atreverme a volar!!!!Te amo, por la forma en que me haces sentir amada.... porque tú haz sido la maravillosa persona que me haz enseñado todas las oportunidades que tiene la vida....

viernes, 13 de febrero de 2009

Acusan oficial Policía Nacional del asesinato de Kirsis



El padre de una mujer asesinada de cinco puñaladas en su apartamento del sector "Los Americanos" de Madre Vieja Sur, confirmó que el ò los asesinos de su vastaga, robaron la suma de 500 mil pesos, y señala a un oficial de la Policía Nacional, como el autor del hecho de sangre.
Miguel Rodríguez, de 56 años, adelantó que su hija antes de ser asesinada presto al Segundo Teniente de la Policía Nacional, de apellido "Lugo" la suma de cien mil pesos, a con dijo que su hija habrían tenidos discusiones acaloradas porque pidió la separación de él, con quien tenia relaciones amorosa.
"Ella tenía 500 mil pesos un día ante, le presto al oficial de la Policía, adscrito a San Cristóbal, cien mil pesos, tuvieron discusiones, y él usaba la jeepeta de ella, para viajar a la universidad, luego de la discusión no la uso, entonces se produce la muerte, los otros 400 mil pesos se desaparecieron, pero las prendas estaban ahí y ahora están en manos de la Policía Nacional, al igual que el celular", dijo el señor Miguel Rodríguez".
El oficial de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Investigación Delictiva de la Policía Nacional, se convirtió en el principar sospecho del asesinato de su amante; Kirsis Valdez Rodríguez, de 30 años, fue encontrada desnuda en su habitación con cinco puñaladas, en distintas parte del cuerpo, por lo cual se presume que el asesinato fue pasional.
El oficial estuvo como encargado de la seccion de Investigación Delictiva, en la comandancia policial de San Cristóbal, y fue trasladado el pasado mes de noviembre, luego que llegaron informaciones "Confidenciales" a la Dirección de Inteligencia Delictiva, que el oficial supuestamente estaba recibiendo dadivas de parte de narcotraficantes, radicado en barrios populares de San Cristóbal.
El Segundo teniente de la Policía Nacional de apellido "Lugo", fue arrestado y esta sien do investigado por oficiales superiores en la cede principal de la Policía nacional.
Mientras, que los parientes de Kilsys Valdez Rodríguez radicaran una querella en contra del oficial, en las próximas horas, ya que el cadáver fue sepultado esta tarde en el cementerio del Municipio de Yaguate, de donde era nativa la victima.
Según versiones, cientos de personas pasaron por antes el féretro, donde reposaban los restos de Kilsys Valdez Rodríguez, para darle su último dios.

Miguel Cocco batalla contra mafiosos

La gestión de Miguel Cocco en la Dirección General de Aduanas batalla contra mafiosos que intentaron salir airosos con el contrabando millonario de mercancías, aunque el punto de coincidencia de medios de comunicación es que hay que identificar a los contrabandistas.

jueves, 12 de febrero de 2009

EL SAPO

El director General del Presupuesto Luís Hernández

SANTO DOMINGO, RD.-El director General del Presupuesto (DIGEPRE), Luís Hernández García, reveló este jueves que en este mes de febrero también habrá reducción en los ingresos del Gobierno, por lo que el Presupuesto de algunas instituciones se verá afectado. Sin embargo, el funcionario aclaró que el mes está todavía por la mitad y faltan todavía 15 días, y lo importante es ver cómo se comportan los ingresos, ya que hay un estimado para este mes.Admitió que en el mes de enero se le redujo los ingresos a las instituciones de manera proporcionar. "porque no se puede entregar loque no hay". Hernández expresó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el mes de la Independencia, que los funcionarios están preparados para actuar cuando hay menos ingresos de los estipulados en el Presupuesto y rechazan los gastos excesivos.Aconsejó a los funcionarios de las instituciones a practicar el discernimiento y que sean comprensivos de que en los primeros meses casi siempre sucede esta situación.Destacó que las obligaciones del Gobierno se verán afectadas debido a esa reducción presupuestaria que estima, por lo que entiende que se ejecutarán las cosas que sean prioritarias.Se recuerda que el pasado mes de enero, el Gobierno tuvo una baja en las recaudaciones de 1,300 millones de pesos, lo que produjo que las instituciones recibieran menos dinero en su asignaciones presupuestaria.Hernández explicó que no se aplicará un recorte propiamente dicho en las instituciones públicas,sino que se aguantan las solicitudes para cuando los ingresos los permitan. Entonces se le asignan recursos.El funcionario señaló que esa reducción en los ingresos del Gobierno se debe a los días feriados que tiene este mes y la gran cantidad de lluvias que han caído en los últimos días en todo el territorio, especialmente en la región del Cibao.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Aprueban proyecto que crea la necesidad de la Reforma Constitucional

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde a unanimidad el proyecto que crea la necesidad de la Reforma Constitucional con el voto favorable de 102 legisladores.Reforma Constitucional Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano no votaron, unos 32 en total. La iniciativa fue aprobada por los diputados del PLD y PRSC, la Fuerza Nacional Progresista y las demás organizaciones con representación en el Congreso, excepto el diputado reformista por La Romana, Frank Martínez, que no votó.El proyecto, que ya había sido aprobado en primera lectura, fue aplazado la pasada semana por los diputados acogiendo una recomendación del Presidente Leonel Fernández.La agenda de los diputados tiene siete puntos, el último de los cuales es el proyecto que convocaría a la Asamblea Nacional para reformar la Constitución y que según el mandatario deberá esperar los resultados de la cumbre para que en el proyecto que someterá el próximo día 27 se incluyan sus recomendaciones.

martes, 10 de febrero de 2009

Sobrino de Quirino Vinculado con crimen del teniente Guillermo Tejeda Kranwikel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto sicario que guarda prisión en la cárcel de Najayo, por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, (Waikikí), fue acusado por otro crimen.Se trata de un empleado privado que desapareció el 12 de diciembre del 2007, tras ser raptado cuando llegaba a su residencia en los Jardines del Norte, de la capital.Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy), sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado y procesado en Nueva York por narcotráfico, fue identificado como la persona que encañonó a Víctor Manuel Mella Terrero, y se lo llevó llegando a su casa y de quien jamás se ha tenido rastro.Fue señalado por los familiares de Mella Terrero, que de inmediato se querellaron en la Policía Nacional y en la Fiscalía del Distrito Nacional, al verlo en los medios televisivos a raíz de su detención por el asesinato del español Cervantes Arellano, ocurrido en la ciudad de San Cristóbal.Según investigaciones policiales, Mella Terrero habría recibido de la esposa de Quirino, Belkis Ubrí Medrano, la suma de 60 millones de pesos y un millón de dólares para guardarlos a raíz del enjuiciamiento del Don, por los mas de mil 300 kilos de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y por lo que fue extraditado a Estados Unidos.El dinero estaba guardado en la casa de la madre de Mella Terrero, pero desapareció luego de un allanamiento ficticio que realizaron supuestos agentes de la DNCD.Los familiares de Mella Terrero también se querellaron contra Walter Rosendo Santana, quien habría participado en su secuestro.El sobrino de Quirino, Raffy Castillo Paniagua, cobró 30 mil dólares por la ejecución del español Cervantes Arellano, según admitió en la Policía y las autoridades tienen informes de que también habría participado en el asesinato del primer teniente del Ejercito Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Kranwikel, ocurrido el tres de marzo del 2008 en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal.Está cumpliendo medidas de coerción de tres meses en la cárcel de Najayo, pero sus abogados han solicitado para este miércoles una revisión ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, en un esfuerzo por lograr su excarcelación.En medio de las investigaciones sobre sus andanzas criminales, la Policía y los investigadores de la Procuraduría General de la Republica han descubierto que el sobrino de Quirino fue miembro del Ejercito Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, instituciones de las que fue cancelado

ZONAS FRANCAS

LA PRESIDENTA DE CONSEJOS DE ZONAS FRANCA HABLO MIENTRAS VISITABA EL PALACIO NACIONAL DONDE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

Cinco muertos y 13.165 evacuados por lluvias en el país

Cinco personas han muerto y 13.165 han sido evacuadas en la República Dominicana debido a las fuertes lluvias que afectan el país, especialmente el norte y el nordeste, informaron hoy fuentes oficiales.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes la muerte de Lillmari Cathin, de 47 años, cuando buceaba en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte), lo que eleva a cinco el número de fallecidos por el temporal.Las lluvias, que mantienen en alerta a 17 de las 32 provincias del país, han obligado a las autoridades a evacuar a 13.165 personas y han afectado a 2.633 viviendas, según datos del COE.El organismo de socorro también informó de que las inundaciones afectaron siete puentes, cinco carreteras y que mantienen incomunicadas a 34 localidades.El jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo a Efe que un deslizamiento de tierra sepultó la iglesia, un liceo y varias casas en la comunicad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril (norte), sin causar muertes ni heridos.El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (05.00 GMT) en una zona afectada por las lluvias de los últimos días aunque, según Luna Paulino, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer los habitantes de la zona habían sido desalojados.El principe dominicano, Leonel Fernández, designó a una comisión de funcionarios que se trasladó al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento, informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago, a la que pertenece Tamboril.

3 muertos a balazos hoy en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal




SAN CRISTÒBAL:- Tre personas falleciron esta mañana en el interior de una financiera de motocicletas, ubicado en la calle General Lejer, esquina Manuel María Seijas, de esta población sureña.
El hecho ourrio a tempranas horas de la mañana de hoy entre los fallecidos se encontraba un profesor de lucha Olímpica el vigilante privado y Yosca Freddy Valdez de los Santos quien mato a su ex mujer de nacionalidad española quien era su ex mujer y lueg
o de este cometer el hecho de sangre se suicido, el hecho ocurrido en la Tienda de Ventas y financiamientos de Motocicletas "Yoca Try Motor, propiedad de Gustavo Días, quien fue ultimado ante de morir el deportista.
Mientras, que la mujer de nacionalidad española Mónica Rubio, de unos 33 años, murió cuando recibía asistencia médica en el centro Hospital Juan Pablo Pina, al recibir un balazo en el cráneo de parte de su ex marido Yosca Freddy Valdez de los Santos, conocido como "Frank", de apróximadamente 35 años.

El vigilante privado que laboraba en una empresa ubicada en el municipio de Haina, se presento al negocio, donde de inmediato penetro disparando a Gustavo Díaz, quien murió cuando hablaba por teléfono, en su escritorio, y luego le disparo a la mujer española, y de inmediato salio a la calle donde se disparo en el frontar derecho de su cabeza supuestamente, con una pistola tipo calibre 9 milímetros, la que no fue encontrada en la escena del crimen.
Al lugar de la tragedia se presento un contingente de la Policía nacional, dirigida por el coronel licenciado Genaro Suero Jiménez, jefe de la Policía Preventiva, el capitán Julio Ernesto Germosen sub-director de Investigaciones de Homicidios con asiento en esta ciudad
.

lunes, 9 de febrero de 2009

La presidenta de Acroarte periodista Maribel Contreras

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio

Un hombre hiere de un cartuchazo a su concubina al encontrarla con otro amante


SAN CRISTÒBAL.- Se debate entre la vida y la muerte una mujer que recibió un cartuchazo en el pecho, al esta ser sorprendida por su esposo con un amante en su propia cama, el hecho ocurrio en el sector de "Las Casitas" de la sección Najayo Arriba, la mujer fue heridad cuando quiso intervenir en una riña entre ambos hombres.
Dania Diroche, de 21 años, practica el amor con uno de sus amantes Angel Marte Valdez, de 47 años, fue sorprendidos por el esposo de Diana Diroche quien es solo identificado como "Tito", quien al ser econtrado por este se origina una riña entre ambos, y Marte Valdez, saco una arma de fabricación casera de las denominadas chilena, quien en un forcejeó supuestamente se le escapo un disparo que alcanzo a Dania Diroche en el pecho segun testigos.
La mujer que practica la infinidad recibió atenciones medicas en el Hospital Juan Pablo Pina, y luego fue referida al Darío Contreras, donde se informó que su estado es delicado.
La sub-dirección de Investigación de Homicidios, que dirige el capitán Julio Ernesto Germosen, persigue al tal "Tito", para ser investigado y luego ser sometido a la acciones de la justicia, junto a Angel Marte Valdez, quien alegadamente hizo el disparo con una arma de fabricación casera, la que esta en poder la Policía Nacional.

El Director General de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez sanchez

Piden Justicia

Senador Pedro alegria

viernes, 6 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009

DANILO MEDINA

Niño asesinado fue violado





anto Domingo.'El niño de cuatro años que fue asesinado a machetazos el jueves pasado en la provincia de San Cristóbal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), fue violado previamente a su muerte, según los resultados de la necropsia realizada a su cadáver el fin de semana. El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, dijo que el menor asesinado, Kelvin Enrique Nivar, presentaba signos de violación.El cadáver de Nivar fue exhumando el sábado en el cementerio El Pomier, en San Cristóbal, donde residía, para determinar si fue violado. Por la muerte del niño la Policía detuvo a un menor de trece años, quien supuestamente admitió el crimen en los interrogatorios realizados por la institución, dijo a Efe el padre de la víctima, Kelvin Nivar.Según la Policía, el cuerpo del menor presentaba heridas de arma blanca en varias partes y la mano derecha amputada.El cadáver fue encontrado en un gallinero en el patio de la casa, ubicada en la calle Principal del barrio Las Guanduleras, donde el pequeño estaba jugando con una bicicleta.Los agentes enviaron a analizar una prenda de vestir ensangrentada incautada al menor detenido, cuya identidad no fue precisada.En el lugar del crimen, añade la Policía, fue encontrada la bicicleta, un pantalón corto de color azul con una correa, un par de sandalias de goma y una camiseta de color verde.La bicicleta, según Nivar, era propiedad del menor detenido quien la prestaba con frecuencia al niño. Nivar dijo que ni él ni su familia habían tenido problemas con el presunto responsable de la muerte de su hijo, por lo que desconoce los motivos del crimen.

El ex presidente Hipólito Mejía

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio un importante paso de avance al adoptar a unanimidad dos decisiones políticas que permiten a esa organización superar el impasse que ha venido retrasando los trabajos de la convención que elegirá las nuevas autoridades del partido, y definir su posición con respecto a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández.
En una sesión dirigida por el presidente en Funciones, Tomás Hernández Alberto, el secretario general Orlando Jorge Mera, y el recetario de Organización, Aníbal García Duvergé, el alto organismo de dirección ejecutiva del partido blanco decidió incorporarse a la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Global, si el gobierno da cumplimiento a un conjunto de condiciones similares a las que planteara el ex candidato presidencial Miguel Vargas el pasado lunes 26 de enero.
También aprobó con el voto de todos los presentes convocar para el próximo día 15 al Comité Ejecutivo Nacional, el cual ratificará la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y adoptará otras medidas relacionadas con la convención programada por la propia Comisión Política para el próximo mes de junio.
La reunión de ayer se produjo con la ausencia del presidente del partido, Ramón Alburquerque, y luego de que el pasado domingo el ex candidato presidencial Vargas y el ex presidente Hip?ólito Mejía sostuvieran una reunión para limar diferencias, tras sostener fuertes diferencias sobre el tema de la cumbre. La reunión se produjo a intención del historiador Hugo Tolentino Dipp y el ex director de Aduanas Teófilo Quico Tabar.
Vargas saludó el consenso alcanzado y expresó satisfacción por el hecho de que el documento aprobado fuera coincidente con la posición moderada que él había adelantado y que no pudo ser presentado en las dos anteriores sesiones de la comisión política.