viernes, 30 de enero de 2009

Apresan menor por asesinato de niño en San Cristóbal




SANTO DOMINGO.- Un menor de 13 años es investigado por la Policía Nacional con relación a la muerte del niño Kelvin Enrique Nivar, de 4, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Principal del barrio Las Guanduleras, de San Cristóbal, presentado heridas de armas blanca en distintas partes del cuerpo y amputación de mano derecha.La Policía precisó que el detenido, cuyo nombre se hace reservas por razones legales, ya fue entrevistado al igual que sus padres, y es considerado el principal sospechoso del crimen.Los investigadores enviaron a los laboratorios para fines de estudios una prenda de vestir ensangrentada ocupada al menor detenido con relación a la muerte del niño Enrique Nivar, hijo de la joven Berenice Santos Franjul, de 22 años.En principio había sido interrogado y despachado el padrastro del menor José Francisco Nivar, de 21 años.Conforme a las investigaciones el niño se encontraba jugando en el patio de la referida vivienda con una bicicleta que le había prestado un amiguito, siendo encontrado muerto en un gallinero.Dijo que en la escena del crimen fue encontrada la referida bicicleta, así como un pantalón corto azul con una correa, un par de calizos y un poloshirt verde ensangrentado.

jueves, 29 de enero de 2009

Jueces favorecen posposición Reforma Constitucional


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y la jueza titular, Aura Celeste Fernández, favorecieron este jueves la decisión del mandatario Leonel Fernández de posponer el conocimiento de la Reforma Constitucional para dar prioridad a la cumbre de las fuerzas vivas.
Para el facultativo del organismo comicial, Julio Cesar Castaños Guzmán, la propuesta del presidente Fernández le pareció muy prudente y acertada, tras aclarar que primero deben recogerse las opiniones surgidas de la cumbre.
Mientras que la magistrada Fernández entiende que no hay que apresurarse ni empujar tanto la carreta, ya que los temas deben conocerse a su debido tiempo “y en estos momentos tiene prioridad ante todo llegar a la conciencia nacional de la situación en la que se encuentra el país”, sostuvo.
Destacó que la cumbre debe tomarse como un espacio para buscar soluciones alternativas que puedan lograr que los efectos de la crisis mundial no afecte drásticamente a la República Dominicana.
Asimismo, permitir la cultura de una verdadera austeridad tanto en el sector público como a nivel nacional. “Lo importante es que la cumbre no sea un escenario más donde se juega con la gente, sino un espacio para encontrar soluciones y aplicarlas”, resaltó la magistrada.
Por otro lado, ambos magistrados expresaron sus diferencias con relación al alcance que debería tener la Ley de Partidos Políticos y el financiamiento de los mismos.
Para la magistrada Fernández en la JCE debería existir un departamento debidamente equipado, para auditar como hace la Cámara de Cuentas, de tal manera que se determine la forma como los partidos políticos utilizan los recursos que reciben del organismo electoral.
Sin embargo, Castaños Guzmán considera que para auditar a los partidos políticos existen la Cámara de Cuenta y la Contraloría de la República, por lo que la junta solo debe supervisar los procesos electorales.
Los jueces electorales ofrecieron sus consideraciones al participar en la actividad donde el organismo electoral en coordinación con el Banco Mundial y el Gabinete Social inició la ejecución de un programa para dotar de documento de identidad a las personas de escasos recursos que carecen de los mismos.
El proyecto se desarrollara a través de la Unidad de Declaraciones Tardías del tribunal electoral, quien dispondrá de un equipo de gestores de documento, que tendrá a su cargo la compilación de la documentación requeridas por la JCE para la expediciones de Actas de Nacimientos y posterior Cédula de Identidad y Electoral.
De acuerdo al magistrado Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa electoral mediante las Unidades Móviles de Declaraciones Tardía de Nacimiento, instaladas en diversas localidades del país se ha documentado a 4 mil 329 ciudadanos, así como 4 mil 939 en la Unidad Central, ubicada en el centro de Los Héroes.

De igual forma en las oficialías de Estado Civil han sido declarado 61mil 047 ciudadanos desde el 2007 hasta la fecha. Todo esos trabajos conllevaron una inversión de 1 millón 200 mil dólares, de los cuales 149 mil 892 dólares lo aportó las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Rosario destacó que en tan solo 29 días una de las Unidades Móviles instalada en San Juan de la Maguana documentaron 668 ciudadanos de Padre Las Casas y en al comunidad de Las Yayas de Viajama 108. Entre otro.
El titular de la Cámara Administrativa apuntó que esas estadísticas le permiten afirma que en el proyecto es viable, y que en un plazo de tres años se habrá concluido y resuelto con uno de los mayores problema que es la indocumentación.
En la actividad participaron el representante del Banco Mundial, Roberto Senderowitsch y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

miércoles, 28 de enero de 2009

Un chofer muerto y dos agentes AMET heridos en confuso incidente


Un chofer de guagua muerto y dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) heridos es el saldo de un confuso incidente ocurrido este miércoles en la avenida los Mártires, esquina Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.El muerto es Santos Henríquez Abad (Papito), quien era propietario de una guagua de la ruta de Yamasá-Santo Domingo, mientras que los heridos son los agentes de la AMET el raso Juan Francisco Fabián Mejía y el cabo Gustavo García Estrella.Según versiones de testigos del hecho, el incidente ocurrió cuando un control de guagua la emprendió a puñaladas contra un agente de AMET en protesta por la detención de un chofer.Agregaron que otro agente de la AMET al notar la agresión contra su compañero intervino en su defensa y mató al conductor de guagua.Los agentes de la AMET heridos reciben atención en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.El director de relaciones públicas, de la AMET Miguel Medina, informó que el director de ese organismo, general Rafael Oscar Bencosme Candelier ordenó una investigación en torno al

Entre la vida y la muerte Un presunto delincuente golpeado por una multitud.


CRISTÒBAL:-Un presunto delincuente se encuentra al borde la muerte al recibir heridas de balas, puñaladas, palos y pedradas por una multitud, en el sector de "La Coquera" donde fue sorprendido robando en una vivienda, donde anteriormente habría penetrado y sustraído efectos eléctricos por de miles de pesos.
El hombre de aproximadamente 24 años no identificado, hasta el momento sostuvo un enfrentamiento a tiros con residentes del sector "La Coquera" de la comunidad de Canastita en kilómetro dos de la autopista Sánchez que comunica a esta ciudad con Bani, en el luga de los hechos fueron encontrados varias capsulas del arma de fuego que este supuestamente portaba .
Una multitud aprovecho para amarrarlo con una soga, lo herieron de balas, y le lanzaron blokes en lacabeza y a su vez los moradores lo hirieron con objetos contundentes en distintas parte del cuerpo, que le mantienen entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina.
En medio de la golpiza los desesparados por los constantes robos en la zona lo rociaron con gasolina para incinerarlos y gracias a la intervencion de algunos lugareños y autoridades de la policia y algunos civiles esto no se llego a concretizar.
El hombre recibió golpes y pedradas por más de tres horas en el pavimento, donde fue trasladado a varias cuadras en una carretilla, y luego una patrulla de la Policía Nacional a bordo de un vehículo de la institución lo trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, donde los médicos no garantizan su vida.
Desde hace más de una semana residentes del sector mantenían una vigilia, para apresar a delincuentes que mantenia supuestamente en zozobra la comunidad, con robos en viviendas, y atracos en la vía públicas.
Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal que dirige el coronel licenciado José Damián Pujols, tratan de establecer mas investigaciones sobre lo sucedido y la entidad del alegado delincuente, que corre el riego de morir en las próximas horas.

“Cumbre alternativa” se desarrolló sin tropiezos


La “Cumbre Alterantiva”, organizada por grupos populares se inició este miércoles sin contratiempo y con una asistencia masiva de dirigentes comunitarios.
Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, dio la bienvenida a los cientos de representantes de grupos sociales que acudieron a la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Allí disertaron el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Ignacio Espaillat; la dirigente perredeista, y ex titular de Educación, Ivelise Prat de Pérez, y el sacerdote Rogelio Cruz.
Cruz fue el más saludado por los asistente al conclave, donde fue recibido con apláusos de parte de los participantes, antes de que el religioso lanzara duros epítetos contra parte de los participantes en la cumbre oficialista, que inició de forma paralela en el hotel Hilton.
“Yo no participo donde hay vándalos”, dijo categóricamente el sacerdote católico, al referirse a algunos de los participantes en el encuentro del Gobierno.
Juan Hubieres; Virtudes Alvarez; Manuel María Mercedes; y los dirigentes perredeístas Marcio Mejía Ricart y Rafael (Fafa) Taveras también asistieron al evento.
Por su lado, Santana destacó el apoyo dado por los diferentes grupos de la sociedad a la “Cumbre Alternativa”, que se celebrará hasta el mes de febrero, en una primera fase.

El presidente Leonel Fernández pospone aprobación proyecto reforma constitucional y pidea la ONU reunión de emergencia para discutir crisis mundial





SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández acogió la solicitud de grupos empresariales de posponer para después del 27 de febrero la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional. Al pronunciar su discurso que dio apertura a la Cumbre, el Presidente también pidió al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, que convoque a una reunión de urgencia para abordar el problema de la crisis mundial.En cuanto a la Reforma Constitucional, Fernández dijo que el Congreso ha avanzado en el proyecto y propuso que el mismo sea aprobado después del 27 de febrero cuando inicie la segunda legislatura, y que una vez aprobada la ley se establezca un plazo de 15 días para su promulgación y otros 15 días para su publicación y que si se requiere de más tiempo ambas cámaras se reúnan de nuevo.“Que sea una especie de suspensión del conocimiento de reforma, hasta conocer los resultados de la Cumbre”, indicó el mandatario.Al solicitarle a Ban Ki-moon la convocatoria de urgencia, dijo que no se trata de reuniones del G-7, del G-8 ni del G-20, sino de la unidad global, ya que ningún país puede escapar a la crisis.Asimismo, al pronunciar el discurso de cierre del acto inaugural de la Cumbre, el primer mandatario dijo que la República Dominicana tiene que hacer escuchar su voz en todos los cónclaves y destacó la importancia de la unidad nacional, dejando de lado la divergencia para hacerle frente a la situación económica.Dijo que el gobierno busca terminar una alianza estratégica nacional con esa consulta, la cual según expresó, debe ser permanente y sistemática “hasta superar esta tormenta que encontramos en el horizonte”.Saluda medidas tomadas por el Presidente de EEUU
El Presidente Leonel Fernández al presentar una panorámica de la problemática internacional calificó de acertadas las medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo por retomar los 700 mil millones de dólares del programas de rescate del ex presidente George Bush sino porque busca en el congreso norteamericano otros US$800 mil millones para generar empleos y dinamizar la economía de ese país.Al finalizar su discurso, Fernández dijo que la República Dominicana para enfrentar la crisis debe promoverse como un lugar seguro y pensar más allá de la situación actual.Indicó que el país se prepara para entrar en la riqueza que presenta el mundo en la ciencia y la tecnología y para enfatizar en la preparación de recursos humanos.Dijo que en la República Dominicana “tenemos el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad”, al reconocer que la crisis internacional genera angustia entre los países.

martes, 27 de enero de 2009

Una mujer da a luz a octillizos en California




Los bebés, cuya madre permanece en el anonimato y cuyos nombres no han sido comunicados, nacieron en un hospital de Bellflower, 30 kilómetros al sudeste del centro de Los Ángeles, un establecimiento que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso.
"Hoy (lunes) fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstétra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.
La doctora Maples señaló que los bebés nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, y que pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa para el equipo médico.
"Después del bebé G, que atendimos, fuimos sorprendidos por la llegada del bebé H", precisó Maples en una conferencia de prensa, revelando que esta operación demandó apenas cinco minutos, entre las 10H33 y las 10H38 (18H33 y 18H38 GMT).
"Es fácil no ver a un bebé cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo.
El equipo médico rehusó ofrecer cualquier comentario sobre los antecedentes de la madre, ya sea sobre eventuales antecedentes de alumbramiento o de un tratamiento contra la infertilidad, procedimiento que tiene por consecuencia un neto aumento de la proporción de nacimientos múltiples en las últimas décadas.
Según el doctor Mandhir Gupta, jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños (...) están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un tercero tiene también necesidad de oxígeno".
Pero "los demás respiran" por ellos mismos, afirmó. Según él, los bebés "enfrentan numerosos obstáculos" para sobrevivir. "El peso es una inquietud, (el más pequeño de los bebés) tiene un largo camino por delante", explicó.
En cuanto a la madre, el doctor Gupta dijo que "va muy bien, ella está muy feliz de haber tenido todos esos bebés y que ellos se encuentren bien hasta este momento".

Senado EEUU aprueba suspensión de 4 meses transición televisión análoga a digital

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó de

manera unánime posponer el lunes la transición del sistema de televisión análogo al digital durante cuatro meses, hasta el 12 de junio, preparando el terreno para que el Congreso apruebe la propuesta quizás el martes.
El voto del Senado representa una victoria para el gobierno de Barack Obama y los demócratas, quienes han buscado una suspensión ante la posibilidad de que la mayoría de los estadounidenses no estén listos para el cambio de señal programado para el 17 de febrero.
La empresa encuestadora Nielsen Co. calcula que más de 6,5 millones de hogares estadounidenses que dependen de la televisión análoga para recibir transmisiones de televisión abierta terminarán recibiendo solamente estática si la transición no es pospuesta.
"Posponer el cambio a la televisión digital es lo correcto", dijo el presidente de la Comisión de Comercio del Senado, Jay Rockefeller, autor de la iniciativa para posponer la fecha de entrada del nuevo sistema. "Considero que nuestra nación no está lista para esta transición en estos momentos", señaló.
La propuesta va ahora a la Cámara de Representantes, donde el presidente de la Comisión de Ccomercio dela misma, Henry Waxman, ha prometido trabajar con la dirigencia de la cámara baja para presentar el plan al pleno para el martes.
El presidente Obama pidió este mes que se suspendiera la transición luego de que el Departamento de Comercio usó el total de un paquete de 1.340 millones de dólares en cupones del gobierno que pueden ser empleados para ayudar a cubrir los costos de convertidores de señal digital a análoga, los cuales tienen un costo de entre 40 y 80 dólares.
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, el brazo del Departamento de Comercio que administra el programa, está mandando cupones nuevos conforme expiran las emisiones anteriores que no han sido empleadas. Hasta el miércoles pasado, su lista de pedidos de cupones era de 2,6 millones de solicitudes.

El licenciado Danilo Medina

El licenciado Danilo Medina advirtió este martes que respetando las instituciones públicas se evitan escándalos como el de la Sun Land, consideró no hubo necesidad de que el

gobierno tomara “ese camino”, porque el Congreso ha estado aprobando todas las iniciativas del Poder Ejecutivo.
El mayor número de sectores que integran la sociedad civil coincide en que el contrato de préstamo por 130 millones de dólares entre el Estado dominicano y la Sun Land es inconstitucional, porque no pasó por el Congreso Nacional.
Medina insistió en que el gobierno debe respetar las instituciones del Estado, en el entendido de que “los hombres somos pasajeros, pero las entidades son perecederas, eso pasa siempre”.
Sobre la propuesta del gobierno de utilizar los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas, el alto dirigente peledeísta cree que “esos fondos deben ir a sectores de mucha seguridad, porque ese es el dinero con el que el trabajador cuenta para su retiro”.
En cuanto a la Cumbre de las “Fuerzas Vivas”, convocada por el gobierno, Medina opina que es una buena oportunidad para buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa el país, y que ningún sector nacional debe despreciar ese escenario y presentar sus propuestas.
Danilo Medina sostuvo que todos los sectores que convergen en la vida nacional, “deben trabajar en el diseño de políticas públicas que vayan en dirección para solucionar los problemas que nos aceptan”.
El dirigente político sostuvo que es un acto de buena voluntad del gobierno llamar a discutir sobre la crisis.
Dijo que todavía desconoce si será el coordinador de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participará en la Cumbre. La comitiva peledeísta es completada por Lidio Cadet, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal y José Tomás Pérez.
El ex secretario de la Presidencia sostuvo que hay cuatro dimensiones fundamentales para sostener el desarrollo de un país y que está errado quien piensa que la República Dominicana se mantendrá con la estabilidad de la tasa de inflación, los ingresos per cápita y que no basta con manejar cifras macroeconómicas.
“Es importante crecer, pero no es una condición única. Estamos en una sociedad que ha estado creciendo en los últimos 50 años, sin embargo, hay muchos problemas. En los 80 hubo crecimiento de la pobreza y en los 90 creció la desigualdad social, entonces falta algo”, sostuvo.
Dijo que el país necesita elevar el grado de confianza entre sus ciudadanos, porque la falta de cordialidad significa mayor costo económico para la nación.
Próximas elecciones
En relación con las elecciones congresuales y municipales, dijo que el PLD puede mantener el dominio en el Congreso Nacional y los cabildos si mantiene el frente de partidos con que participó en las elecciones pasadas.En ese sentido, precisó que el PLD debe ampliar el número de partidos que integran el frente que lo apoyo para lo cual debe ceder candidaturas a cargos electivos."Yo creo que el PLD es parte de un frente que debe mantenerse, tiene que hacer los esfuerzos para que ese frente a se mantenga, si eso ocurre no le veo mayores problemas", manifestó.Medina dijo que no se ha ausentado de la política, ya que mantiene contacto con la militancia, con empresarios de distintos sectores y que ahora.

lunes, 26 de enero de 2009

José Alcántara Almánzar fue seleccionado Premio Nacional de Literarura 2009


SANTO DOMINGO.- El escritor, ensayista, crítico literario y profesor universitario, José Alcántara Almánzar fue seleccionado como Premio Nacional de Literatura 2009, galardón que cada año otorga la Fundación Corripio a un literato por su obra de toda la vida.
El premio está dotado de un millón de pesos y será entregado el próximo 25 de febrero en el Teatro Nacional.
Alcántara Almánzar fue seleccionado a unanimidad por jurado integrado por y director de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua y los rectores de la universidades Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Católica Madre y Maestra, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Central del Este, Católica de Santo Domingo y el Instituto Tecnológica de Santo Domingo (Intec).
Entre las obras publicadas por Alcántara Almánzar se destacan Antología de la Literatura Dominicana, Viaje al otro mundo, Callejón sin salida, Testimonio y Profanaciones, Estudio de poesía dominicana, La máscara de la seducción, con el que ganó el Primo anual de cuentos, en 1983.
En el 2008 el ganador del Premio Nacional de Literatura fue el poeta y escritor Bruno Rosario Candelier.

domingo, 25 de enero de 2009

Doctor Julio César Castaño Guzmán JCE apoya crear instancia conozca constitucionalidad leyes

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaño Guzmán, favoreció ayer que se especialice una instancia judicial para que conozca los recursos sobre institucionalidad de las leyes decretos o resoluciones que entren en contradicción con la Carta Magna.
Estimó el magistrado en asuntos electorales, que con una Sala Constitucional se descongestionaría el cúmulo de trabajo que en la actualidad tienen los 16 jueces que integran la Suprema Corte de Justicia
Castaño Guzmán, quien fue uno de los juristas que participó en la redacción del proyecto de Reforma Constitucional que actualmente conoce el Congreso Nacional, expuso que se trata de una discusión de doctrina el debate que se ha suscitado entorno a si dicha sala debe ser independiente o si por el contrario debe ser una instancia apéndice del alto tribunal judicial.
Entrevistado en el programa D, Agenda, que produce cada domingo el periodista Héctor Herrera Cabral, a través Telesistema, Castaños Guzmán dijo que en el momento en que se discutió el tema a lo interno de la comisión redactora del proyecto de reforma su posición fue que la sala Constitucional fuera una dependencia de la Suprema Corte de Justicia.
Empero, el presidente de la JCE reconoció que la mayoría de los miembros de dicha comisión favoreció que dicha instancia fuera un órgano independiente.
“Pero lo importante es que se especialice una sala para que se encargue de establecer el control constitucional de leyes, decretos y resoluciones, que solo se dedique a eso, y de esa forma se descongestiona el gran cúmulo de trabajo que tiene nuestro alto tribunal judicial”, Insistió.
Manifestó que ciertamente en algunas naciones donde se ha creado una sala constitucional independiente de la Suprema Corte de Justicia se han producido choques entre ambas instituciones.
Destacó que en otros países las cosas han funcionado con normalidad, lo que aquí podría ocurrir igual.
En otro aspecto, dijo favorece que se mantenga la inmovilidad de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.
Aclaró, sin embargo, que eso no quiere decir que los jueces del alto tribunal sean vitalicios y cree prudente que éstos sean designados por un periodo de 10 años.
En otro orden, Castaño Guzmán dijo que en los países donde hay un sistema electoral fuerte, como en el caso de la República Dominicana, la reelección presidencial continúa no presenta ningún riesgo para el sistema democrático.
Estimó que el riesgo de una reelección sucesiva radica en que el candidato del partido en el Gobierno puede abusar de los recursos del Estado y utilizar el poder para ponerlo al servicio de su causa en desmedro de los demás competidores.

jueves, 22 de enero de 2009

REFORMISTAS CRITICAN INDECISION PRD ANTE CUMBRE

El Partido Reformista Social Cristiano garantizo hoy su participación en la Cumbre y considera que el PRD haría un flaco servicio a la democracia si no acude a ese diálogo a exponer sus ideas……Ramón Rogelio Genao, vicepresidente del PRSC, dice que un partido que no sea capaz de dialogar, no tiene derecho a la existencia.

Dia de la virgende la altagracia

martes, 20 de enero de 2009

ASESINAN

Danilo Medina


República Dominicana.- Con la designación de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cumbre con las “fuerzas vivas” de la nación programada para el 28 de este mes ha reactivado las actividades y reuniones de los dirigentes de los principales partidos políticos, quienes están obligados a deliberar para fijar sus posiciones frente a la convocatoria hecha por el presidente Leonel Fernández.
El comité político del PLD escogió una comisión encabezada por Danilo Medina, Félix Jiménez, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet, todos miembros de ese organismo. De esta manera se convirtió en el primero en escoger su comisión para representarlo en el evento.
Con su designación en esta comisión, Medina reaparece en el escenario político, del cual se había alejado tras las primarias del PLD en que perdió de Fernández la candidatura para las elecciones del pasado 16 de mayo.
Medina, quien fuera considerado como el compañero inseparable y el funcionario de más confianza de Fernández, estará representando al PLD y llevando la voz cantante en las propuestas que hará la organización.
Desde ya se ha generado una gran expectativa en torno a su reaparición y se ha dicho que esa oportunidad que le ha brindado el comité político, podría motivarlo a continuar sus actividades para volver a la calle en busca de la candidatura presidencial. La cumbre se trata de un evento donde, de lograrse quórum, se tomarán decisiones trascendentales para el presente y futuro del país.
El encuentro, una propuesta presentada por el presidente Fernández en su discurso a la nación el pasado 8 de diciembre, fue convocado el pasado lunes por una comisión de funcionarios y asesores del gobierno que encabeza Temístocles Montás y monseñor Agripino Núñez Collado.
Desde entonces esa comisión inició visitas y reuniones con los partidos políticos para invitarlos a participar en el evento que busca preparar una agenda para enfrentar y solucionar los principales problemas nacionales. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) también recibieron la invitación formal para que participen en la “Cumbre de las Fuerzas Vivas”.

Reina de España, doña Sofía de Grecia

lunes, 19 de enero de 2009

domingo, 18 de enero de 2009

Arribo al país en la tarde de este domingo la reina de España, doña Sofía de Grecia


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Hizo su arribo al país en la tarde de este domingo la reina de España, doña Sofía de Grecia, en una visita oficial de 72 horas, con el propósito de conocer y supervisar los proyectos de cooperación que ejecuta el gobierno español en República Dominicana.

Su Majestad arribó a las 5: 35 minutos de la tarde por la terminal de Las Américas, en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, y cinco minutos más tarde aterrizo otro avión de las fuerzas armada española que la escoltaba. Su Majestad fue recibida en la rampa este de la terminal, próxima al Salón de Embajadores, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, escoltada por oficiales y miembros de los organismos del Estado, así como su escolta personal.
Al recibimiento de la Reina asistieron el embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo Romero de Terreros, así como el vicecanciller José Manuel Trullor encabezando la comitiva de recibimiento y bienvenida. La distinguida dama permanecerá en territorio nacional hasta el próximo martes. Acompañan a doña Sofía, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y Antonio Fernández y otros funcionarios españoles. En el orden de su agenda, se incluye la visita este lunes, a las 9:30 de la mañana, al sector Vietnam, en Los Mina, donde se ejecuta un proyecto de mejora integral de la situación de la mujer, microcréditos y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.También se trasladará al sector capitalino de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, donde se ejecuta un proyecto de enseñanza primaria universal en América Latina, dirigido a niños desfavorecidos y vulnerables de ese sector.Su majestad también tiene previsto asimismo, girar una visita a la provincia de San Cristóbal, donde funciona un proyecto integral para menores trabajadores y familias en situaciones vulnerables. La Reina Sofía, también, ofrecerá en horas de la tarde una recepción a personalidades distinguidas en la sede de la embajada de España en el país. Mientras que este martes a las 11:00 de la mañana será recibida por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el Palacio Nacional.En tanto, que en horas de la tarde de ese mismo día saldrá del país con destino a Puerto Príncipe, Haití.Según el informe oficial, el pasado año 2008 la ayuda oficial de cooperación española a la República Dominicana alcanzó los 23 millones de euros en proyectos de educación, saneamiento básico y salud, así como en apoyo a los sectores cultura, género y desarrollo.

viernes, 16 de enero de 2009

Sobreviven ocupantes de avión cayó en el río Hudson Nueva York

NUEVA YORK.- Un avión comercial de la compañía US Airways, con 148 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, poco después de las 15.30 (hora local), sobre el río Hudson en Nueva York, al oeste de la isla de Manhattan.Según la versión oficial de la Administración de Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés), un grupo de pájaros se había estrellado contra los motores del avión y los había estropeado, obligando al piloto, que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de emergencia que no podría haber sido más exitoso.

Cinco hombres secuestran banquero y luego lo abandonan próximo al hipódromo V Centenario SD


NACIONAL:-SAN CRISTÒBAL:- Pasado las 9 de la mañana de Hoy Cinco hombres que se hicieron pasar como oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, portando chalecos, armas largas y pasa montaña, secuestraron al banquero Henry Amado García Díaz, de 59 años, junto a su guarda espalda Ernesto de Jesús Nero y luego lo abandonan próximo al, ex miembro de la Policía Nacional, cuando salía de la residencia del ingeniero Benjamín Uribe Barinas, en la calle General Leger numero 78 de esta ciudad y luego fueron liberado momentos después en las proximidades del Hipódromo V Centenario de Santo Domingo.
El señor Lepido Pérez, ex –encargado de la Secretaria de Trabajo, y quien se encuentra invalido fue visto salir secuestrado por los secuestradores por su vecino Uribe Barinas, quien explicó que los hombres llegaron en una jeepeta marca Misubichi Montero, con identificación de la DNCD de color gris, y apresaron al banquero Henry Amado García Díaz, junto a su Guarda Espalda Ernesto de Jesús Nero.
Barinas dijo, que varios sujetos en motocicletas escoltaba la jeepeta, donde trasladaron al comerciante y su guarda espalda, a.
De inmediato el inspector de la DNCD, en San Cristóbal mayor de la Policía Nacional, Cesar Lora, que sus miembros no estaban realizando operativo.
Miembros de los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional, dirigido por el Coronel José Damián Pujols, se presentaron a la residencia del ingeniero Uribe Barinas, para profundizar el secuestro del comerciante.
El señor Lepido Pérez, fue un ex –encargado de la Secretaria de Trabajo, y es minusválido Decenas de personas se encontraron en la residencia donde secuestraron a García Díaz, para indagar el hecho. Henry Amado García Díaz, fue funcionarios por varios años del Bando de Reservas de San Cristóbal y el ex agente policial Ernesto de Jesús Nero, luego que fuera secuestrados por cinco hombres portando chalecos de la DNCD, Pasa Montaña y armas largas, a bordo de una jeepeta marca Misibichi de color gris, sin placa.
.Mientras que la Director Nacional de Investigaciones Criminales, dijo profundizar las investigaciones para dar con los delincuentes, que portaban armas largas según se informo.

jueves, 15 de enero de 2009

La Jefatura de la Policía Nacional entrego al Ministerio Público a nueve agentes involucrados en la muerte de cinco personas en el Mirador Sur

Belkis Elizabeth Ubrí Medrano

El Ministerio Público solicitó a la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el archivo definitivo del expediente en contra de Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La procuradora general adjunta de la corte, al hacer el pedimento dijo que mantendrá la acusación contra el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
Ubrí Medrano está codenada en primer grado a cinco años de prisión por presunto lavado de activos; mientras que Goico Guerrero y Guevara Díaz fueron descargados por el hecho.
El Ministerio Público planteó la necesidad de que se archive el expediente y cesen las medidas de coerción en contra de Ubrí en cumplimiento de un acuerdo de cooperación internacional con los Estados Unidos.

El tribunal aplazo para el próximo 19 de enero el fallo judicial.

Gustavo Matos Díaz `El palo´ se salva de ser linchado por cientos de motoconchistas








Un hombre conocido por la ciudadanía se salva de ser linchado por cientos de motoconchistas que querían quitarle la vida, en instantes que de ser reconocido por personas que el supuesto delincuente que este había agredieron. mas detalles en breve..

ALEJANDRO WILLIAMS ACUDE A LA SESION DEL SENADO

El Senador Alejandro Williams, centro de un escándalo que amenaza su curul, se presento a trabajar en la Cámara Alta.
El legislador tiene pendiente ofrecer su versión a la Comisión de Ética del senado, sobre las acusaciones que enfrenta en Nueva York, de alegada evasión fiscal.
Alrededor de un centenar de seguidores del senador por San Pedro de Macorís acudieron a la sede del Congreso Nacional para respaldar a su representante.
Williams, odontólogo que tiene varias clínicas en Nueva York, deberá ofrecer un informe detallado de sus actividades a la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó citar al senador por San Pedro de Macorís Alejandro Williams, quien es objeto de una investigación por parte de la justicia de los Estados Unidos, en torno a un supuesto fraude contra la Seguridad Social de ese país

miércoles, 14 de enero de 2009

Wilton Guerrero


SANTO DOMINGO.-A varias horas de haberse conocido la información de que el senador oficialista por la provincia de San Pedro Macorís está envuelto en un escándalo de corrupción en los Estados Unidos, el Senado de la República designó al presidente de la Comisión de Ética para investigar la denuncia que ha captado la atención de la sociedad.
Cristina Lizardo, vicepresidente del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, informó que el senador Winston Guerrero -presidente de la Comisión- procederá a investigar y confirmar si es cierto que el senador petromacorisano Alejando Willims incurrió en un desfalco millonario contra el Seguro Estatal de Salud (Medicaid) a través de varios centros odontológicos.
La vicepresidenta del Senado dijo además, que el bloque de senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves, a las 9:00 a.m. para evaluar la analizar la denuncia y dar los pasos de lugar.
Ya el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez," está remitiendo una comunicación al presidente de la Comisión de Ética, Winston Guerero, para que comience a investigar la denuncia", dijo la legisladora al conversar con los periodistas asignados al Congreso Nacional.
el senador Guerrero dijo que va a iniciar inmediatamente las investigaciones e incluso se prevé viajar a Estados Unidos a investigar la situación que involucra al legislador oficialista, quien se encuentro en Nueva York y anunciado que vendrá al país para participar en la sesión de mañana, a las 10:00 a.m. en la que informará todo lo relativo a la denuncia del fraude contra el Medicaid, considerado un delito federal.
Los empleados de su oficina senatorial en San Pedro denuncian que el legislador les paga con cheques personales y les descuenta una parte de sus salarios sin ninguna explicación. Las oficinas del senador en el Senado se mantienen cerradas sin el personal que presta servicio.

Se entrega Radhamés Alexander Veras Hernández quien mató a dos comerciantes para robarle


SANTO DOMINGO.- Se entregó al general José Polanco Gómez, Director Central de la Policía, el joven Radhamés Alexander Veras Hernández, quien era buscado por la institución acusado de asesinar, junto a otro que está prófugo, a los comerciantes Octavio Vargas, de 27 años, y Ángel Abreu, quienes llegaban en un camión cargado de productos agrícolas al mercado de la Duarte, procedentes de la región del Cibao.
El general Polanco Gómez dijo que el joven lo entregó Virgilio Almánzar en el sector de Capotillo, en presencia de familiares.
El alto oficial, explicó que a Veras Hernández se les respetarán sus derechos y que hoy será sometido a la justicia para que pague por los hechos que se les imputan. Veras Hernández fue llevado al Palacio de la Policía en compañía de su padre.

Radhamés Segura

El presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón

Temístocles Montás

Asesinan empleado del banco popular

banco de reservas

martes, 13 de enero de 2009

Temístocles Montás

El Gobierno continuo hoy motivando la cumbre del día 28 y esta vez fueron convocados empresarios, sindicalistas y organizaciones de la sociedad civil.
El encuentro, encabezado por el Secretario de Economía, Temístocles Montás, encabezo la reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los dirigentes de las organizaciones empresariales fueron invitados a la cumbre, que tendrá como epicentro la situación económica nacional, a la luz de los problemas financieros que sacuden a los principales socios comerciales del país, que son Estados Unidos y la Unión Europea.
Montás garantizo que en ese gran diálogo nacional estarán representados todos los sectores del país, como es el deseo del Presidente Leonel Fernández.

investigaría senador del PLD fraude a Medicaid EEUU

SANTO DOMINGO.-El senador Alejando Williams no ha informado al Senado de la República sobre la situación que enfrentaría con la justicia de los Estados Unidos por una supuesta estafa al Medicaid. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, quien afirmó que conversó con el legislador por vía telefónica y que le informó que viajaría hoy a Estados Unidos, pero que estaría de regreso el próximo jueves, para la sesión extraordinaria el proyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional. Dijo que si es necesario se designará una comisión para investigar la situación que afecta al legislador, que enfrentaría una investigación federal en Estados Unidos. Mientras que el senador Hainz Vieluf dijo que senador Williams estuvo en su oficina del Senado ayer y reaccionó sorprendido y por las imputaciones de que estaría siendo objeto en Estados Unidos. El senador Williams desde su juramentación mantiene un perfil bajo y su asistencia es muy limitada a las sesiones del Senado. El legislador, representante de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana, pasa la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos, donde ejerce la su profesión de odontólogo. Se desconoce el monto de la estafa que habría cometido el senador Williams.

lunes, 12 de enero de 2009

Senadores y diputados

Senadores y diputados confían en que dirigentes de partidos de oposición asistirán a la cumbre del próximo día 28 para, junto al gobierno, elaborar un plan de acción para encarar la crisis financiara internacional ….

Temístocles Montás, Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.

Una persona muerta y 36 heridos dejo como resultado un aparatoso accidente ocurrido en la autopista seis de noviembre próximo al peaje

sábado, 10 de enero de 2009

Hieren de cartruchaso a dirigente choferir Ruta B SC


SAN CRISTÓBAL- Una turba de desaprensivos junto a directivos de la Ruta B de Transporte público de esta ciudad hiere de cartuchazo a Rosendo Rodriguez de Jesús Pocholo, aspirante por la plancha 3 que adversa a la actual plancha 2 que dirige el actual secretario general Noel Luna.
Pocholo actual aspirante por la plancha 3 del sindicato de la Ruta B del transporte público fue herido con una escopeta calibre 12 en la mano derecha y en el estomago por un grupo de presuntos delincuentes que se personalizaron treintas minutos después de que un chofer llamado Yorki Mora intercambiaba una acalorada discusión por las aspiraciones del sindicato con un miembro actual del sindicato provocando esto luego un forcejeo y tiroteo que a dejado herido de gravedad a Rosendo Rodríguez de Jesús (Pocholo).
Los delincuente que se presentaron a la Terminal de la Ruta B en un carro Toyota Corola de color blanco propiedad de un tal (Robet de Cambita) llegaron en con mas de seis personas armados con diferentes tipos de almas de fuego y empezó la balacera con el objetivo de matarlos a todos aquellos que no están de acuerdo con la actual directiva que dirige Noel Luna, según testigos y simpatizantes de la plancha 3 que aspiran dirigir la Ruta B junto a Pocholo.
Los supuestos delincuentes que llegaron a interrumpir las campañas interna en los corredillos de la terminar de la Ruta B fueron identificados por los choferes y cobradores de la ruta como el Doctor, Tortola, Mangacito, Tíli, Peluca y Robert, todos estos provenientes de diferentes sectores marginados de esta ciudad, los malhechores mencionados según choferes despojaron de una escopeta calibre doce al encargado del combustible de la termina y no se sabe del paradero de la misma.
Pocholo se presento con las heridas de perdigón al destacamento policiar minutos después para poner las querellas ante el fiscal y que los jueces de instrucción den el máximo de prisión preventiva a los responsables de manera muy especial a Noel Luna creador intelectual de los hechos cometido en esta tarde de hoy que se celebra el día del poder judicial.

expo constitucion 2008 www.QESNOTICIA.COM

jueves, 8 de enero de 2009

estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Abraham Olivero Jiménez

Fueron identificados como el cabo Julio Soto Reyes y el raso Carlos Miguel Cuevas los responsables de herir en una pierna y de amenazar de muerte al estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Abraham Olivero Jiménez. Los agentes fueron identificados por la familia Olivero Jiménez y su abogado, en una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas.
El catedrático de la UASD y padre del estudiante, Juan Tomás Olivero, dijo que pedirán ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo medidas de coerción para los responsables del hecho.
Olivero Jiménez fue herido de bala en su pierna derecha la noche del pasado domingo y está ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud.
El abogado de la familia del estudiante, Praede Olivero Félix, informó que la víctima fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, cuando se encontraba en el parqueo del edificio donde reside, siendo baleado en el trayecto hacia el cuartel policial y apartado para matarlo.
Dijo que el estudiante de publicidad de la UASD en un descuido de los agentes policiales recibió una llamada telefónica en uno de sus celulares, donde denunció que lo habían herido y que pretendían matarlo.

miércoles, 7 de enero de 2009

PROTESTA DERECHOS HUMANOS Ante la embajada de Israel

SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en República Dominicana, Amos Rodian, justificó hoy la invasión de ese país a la Franja de Gaza, tras asegurar que Hamás utiliza el pueblo como escudo para protegerse. Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), protestó ante la embajada israelí y pidió que el gobierno dominicano retire a su embajador en ese país y expulse a su representante aquí.
Rodian aseguró que la invasión militar en la Franja de Gaza se debe a una serie de amenazas y ataques recibidos por los israelíes desde el 2005 y que en esta semana cientos de misiles han sido enviados contra ellos y que actúan en represalia contra esos ataques.

Monseñor Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado calificó que discurso que pronunció el presidente de la Suprema corte de Justicia Jorge Subero Issa, con motivo del Día de la justicia, como “muy a la defensiva”. Núñez Collado comparó las palabras de Subero con las que pronunció en el 2007.
“Creí que el discurso iba a ser al estilo del que tuvo en el 2007, que fue prospectivo , de reforma”.
Por otro lado, al hablar sobre la situación de la frontera haitiana, dijo que debe existir algún tipo de control para los que entran al país y que debe haber un acuerdo para que se avance en las relaciones entre los dos países.
En cuanto a la anunciada cumbre de líderes del país, dijo que espera se inicie en el transcurso de este mes.

Poder Judicial subero isa

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, respondió las críticas de que ha sido blanco el tribunal en los últimos días por fallos emitidos, como el caso de la Sun Land.
Durante un discurso en la Audiencia Solemne del Día del Poder Judicial, manifestó que en un régimen de libertades las críticas se admiten cada día más, siendo la disidencia fruto de un régimen democrático.
Empero, dijo que no que no es aceptable ni admisible, es que las decisiones de los jueces sean el resultado de presiones que provengan de su exterior porque contaminan todo el proceso judicial.
"Las criticas son manifestaciones de la existencia de este tipo de régimen y muchas veces sirven para reafirmar o rectificar rumbos y posiciones", afirmó.
Subero Isa dice que poco importa que ellas sean o no fundamentadas porque lo importante es que se formulen y se expongan con plena libertad.
En otro orden, criticó durante el proceso de reforma constitucional sometido por el presidente Leonel Fernández.
Dijo que esa pieza degrada el Poder Judicial convirtiéndolo en un mero órgano judicial del Estado, como lo era anteriormente.
Dice que de aprobarse la reforma en los términos propuestos se podría en peligro la seguridad judicial, la gobernabilidad democrática de la nación, por los inevitables conflictos que se producirían entre los poderes públicos.
Además que con ello se desmembraría la Suprema Corte de Justicia.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer que ese organismo no determina el estatus migratorio de ningún extranjero y que sólo entrega la cédula de identidad y electoral a los residentes legales.
El funcionario respondió así al pedimento del sacerdote Regino Martínez, de que sean cedulados los haitianos que trabajen en fincas, así como que se otorgue una amnistía a quienes tienen más de cinco años residiendo en el país.
"A esa solicitud nosotros no podemos acceder a ella, una vez que nosotros no podemos estar estableciendo disposiciones para casos particulares, sino que se trata de disposiciones legales que atan a la misma JCE, porque nosotros no definimos el estatutos migratorio de las personas, y solamente cedulamos a extranjeros residentes legalmente aquí", enfatizó.
Castaños Guzmán precisó que la JCE a la hora de otorgar un documento oficial a un extranjero se rige por la Ley de Migración, la Constitución y otras legislaciones adjetivas.
Respecto a la amnistía explicó que la misma no se puede implementar en el país toda vez que el Poder Ejecutivo no ha dictado el reglamento de aplicación de la Ley de Migración.
No obstante, refirió que dicha legislación tiene un articulado tendente a regularizar la situación de los extranjeros residentes en el país.

martes, 6 de enero de 2009

Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, defendió hoy la actuación de la Policía Nacional con relación a la muerte de presuntos delincuentes en los últimos días. Jiménez Peña dijo que la Policía trabaja a requerimiento de la sociedad y que los delincuentes han actuado de manera desafiante, razón por la cual las autoridades no pueden quedarse de brazos cruzados.

como ejemplo la muerte de varios policías y civiles por parte de delincuentes armados.En otro orden, el Procurador dijo que recibirán un informe completo del caso Paya, el cual será dado a conocer el los próximos días y que también se publicará el informe realizado por la comisión que investigó las muertes de cinco personas en el Mirador Sur.Rechazó las consideraciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque de que el país es un narco Estado.

repatrian haitianos que ocuparon iglesia en Dajabón

La Dirección General de Migración repatrió al mediodía de este martes a 520 de los 600 haitianos que ayer ocuparon una iglesia en Dajabón en reclamo de amnistía.
Sin embargo, autorizaron la permanencia en el país de los 80 restantes al comprobar que tienen carné de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Migrantes Haitianos del noroeste dominicano.

domingo, 4 de enero de 2009

a prisión por un año el raso que mató periodista


SANTO DOMINGO.- El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo dispuso el envío a la cárcel La Victoria del acusado de la muerte de la periodista Helen Cesarina Suriel Pujols, hecho ocurrido el pasado jueves en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
El magistrado José Duvergé Mejía envió al recinto carcelario por un año al raso del Ejército Nacional Junior Domínguez, acusado de asesinar a la periodista de un disparo en la cabeza.
El tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, primo de la víctima, a través de uno de sus ayudantes fiscales del Departamento de Homicidios.

Domínguez se encuentra recluido provisionalmente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, hasta tanto sea trasladado el próximo lunes al penal La Victoria, tal como lo dispuso el juez de la Instrucción.
Las versiones dan cuenta de que para matar a la comunicadora, Domínguez utilizó una pistola propiedad de su hermano, el capitán de la Policía, Fausto Encarnación Domínguez, quien se encuentra detenido en el pabellón para oficiales de la institución y también será sometido a la Justicia.
Sin embargo, el militar victimario declaró en el tribunal que la muerte de la periodista fue un accidente, debido a que se le escapó un disparo cuando conversaba con ella.
En cambio, tanto la familia de la víctima como sus amigos cercanos aseguraron que la joven fue asesinada en forma intencional por Domínguez, contrario a la versión que ofreció el militar a la Policía.
Suriel Jujols murió de un disparo en la frente hecho por Domínguez cuando ésta se encontraba en su vivienda la mañana del pasado jueves. Los restos de la comunicadora fueron sepultados el pasado viernes en el Cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.
Una vida ejemplar “Una muchacha alegre, feliz, contenta, yo nunca la vi guapa. Era sociable, nunca se metió con nadie, se le puede preguntar a cualquiera”, así la describió Doris Pujols, prima de la periodista asesinada, quien narra con dolor que Helen había celebrado su cumpleaños el pasado 27 de diciembre y que muy pronto se graduaría de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pujols dijo que Helen estaba estudiando en la Escuela Nacional de Locución y realizaba una pasantía en el noticiero Mundo Visión, en Color Visión.

viernes, 2 de enero de 2009

Matan Raso del Ejército Nacional

Matan periodista Helen Pujols


La periodista Helen Pujols fue muerta de mano de un raso del Ejército Nacional en un confuso incidente en el sector Los Tres Brazos.
La periodista Helen Pujols fue hasta hace poco, Relacionista Pública de Interior y Policía. los datos preliminares dan cuenta de que el militar hizo el disparo que cegó la vida a la joven comunicadora de manera involuntaria, utilizando una pistola de su hermano, un capitán de la misma institución.
Pujols residía junto a su familia en la calle Amín Abel número 19, del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense, donde ayer tarde se les practicó una autopsia.
Según informaciones, Helen se encontraba junto a su familia compartiendo con motivo de las festividades de Año Nuevo cuando ocurrió el suceso que le quitó la vida.

Asesinan periodista Helen Pujols


Antonio Marte

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, Antonio Marte, anunció que solicitará la revisión de la sentencia que lo condenó junto a otros 8 ex funcionarios por el caso del Plan Renove.El presidente de Conatra afirmó que someterá el recurso de revisión en procura de que su nombre quede limpio definitivamente.
El dirigente choferil amenazó con protestas de sus afiliados para hacer valer su demanda de revisión de una sentencia que considera injusta.Lamentó que los verdaderos responsables del expediente Renove nunca pisarán las puertas de la cárcel, condenándolo a el que esta pagando las unidades adquiridas a través de ese programa.

jueves, 1 de enero de 2009

Cardenal llama a trabajar con firme voluntad por el bien del país este 2009


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó hoy que los dominicanos deben prepararse para un año 2009 difícil, lleno de limitaciones, dificultades y problemas, al tiempo que llamó al Gobierno a ser austero en sus gastos. “Tiene que haber mucho más austeridad para que se puedan para que se puedan ir equilibrando las cuentas”, expresó, refiriéndose al Gobierno
El prelado ofició una misa con motivo de la celebración del Día de Año Nuevo, en la Catedral, en la que asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de Educación, Melanio Paredes, representante del cuerpo diplomático acreditado en el país, de organismos internacionales, legisladores y funcionarios del gobierno.
“Espero nos dispongamos afrontar los retos que en el año 2009 nos presentará, con plena fe y confianza, el Señor, con voluntad firme de trabajar por el bien de nuestra nación y con firme decisión de construir el país que todos queremos", exclamó López Rodríguez.
Durante la homilía, el Cardenal pronunció el mensaje del Papa Benedicto XVI, en su primera misa de este 2009, que lleva como lema "Combatir la pobreza es construir la paz".