jueves, 25 de junio de 2009

En Nueva York crean el Frente Nacionalista Danilo 2012


NUEVA YORK, EE.UU.- A más de tres años de las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana, crearon en esta ciudad el denominado Frente Nacionalista Danilo 2012, entidad que según su presidente, el profesor Nelson Lora Tejeda, ya está en campaña activa con el propósito de promover las aspiraciones del licenciado Danilo Medina al que por adelantado consideran el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Tejeda apuntó que la organización se fundó oficialmente el 26 de enero de este año y desde esa fecha ha trabajado en la captación de militantes y cuadros. Cuenta ya con coordinadores en los Estados Unidos, Europa y otras ciudades del mundo donde residen dominicanos.

El profesor, que imparte Ciencias Matemáticas en el Colegio Comunitario La Guardia de Queens y la Escuela Pública 111, se define como un ex perredeísta que hasta la década de los noventa presidió el Frente de Trabajadores del PRD y fue miembro de la Comisión Ejecutiva en la seccional de Nueva York. También dijo que tuvo cargos de importancia en el estado durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

Sostiene que el frente se creó con personas que ven en Medina a un hombre honrado, íntegro, "sin cola que le pisen" y con la suficiente capacidad para sacar al país de la situación en que se encuentra en estos momentos.

Señaló que el movimiento ya cuenta con coordinadores en diferentes estados norteamericanos y ciudades de Europa. Explicó que aunque todavía no han arrancado con una campaña agresiva de promoción exterior, ya muchos dominicanos conocen de su existencia. "Pero a través de nuestros coordinadores daremos a conocer el frente en todos los segmentos de la comunidad dominicana en ultramar", añadió Santos.

Entre sus objetivos está el de fortalecer al PLD para trabajar por la victoria interna y posteriormente el triunfo presidencial del ex secretario de la Presidencia. "El pueblo dominicano tiene fe y esperanza en Danilo, porque no tiene cola que le pisen, es serio, tiene carácter para gobernar el país y llevará cabo un gobierno para transformar el país y darle lo que verdaderamente necesitamos todos los dominicanos", explicó.

Aclaró que entre los dirigentes del Frente Nacionalista Danilo 2012 no hay miembros del PLD, sino que se creó desde el sector externo para servir desde ya como una plataforma en apoyo a las aspiraciones de Medina.

No hay comentarios: